Imagen de archivo de un grupo de jóvenes recibiendo formación profesional. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Balears recibirá más recursos para poder llevar a cabo políticas activas de empleo este año, gracias al cumpliendo de objetivos en 2014. Las Islas obtendrán un total de 28,2 millones de euros, 4,8 millones más (20,64 %) que el año pasado.

Así lo dió a conocer este martes la Conselleria d’Economia i Competitivitat explicando que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló, en el transcurso de la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, que la cuantía asignada a las Islas se incrementa en 4,8 millones de euros en relación a 2014.

El plan anual de políticas activas de empleo para 2015 es el documento de coordinación de las actuaciones de las comunidades y el Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata del primero con el nuevo modelo plenamente implantado y cuyos principales objetivos son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y desarrollar el programa de garantía juvenil, así como favorecer la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo y en particular a los mayores de 45 años.

La ministra de Empleo y Seguridad Social decidió este martes con los responsables autonómicos presentes en la conferencia sectorial elevar la edad máxima de acceso al programa de garantía juvenil de los 25 a los 29 años, por lo que los universitarios también podrán acceder al citado programa.