Una juez reconoce a un hijo ilegítimo del magnate Dragán su derecho a la herencia

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Dragán y su mujer en Mallorca.

Imagen de archivo de Dragán y su mujer en Mallorca.

25-10-1994Archivo
Una juez reconoce a un hijo ilegítimo del magnate Dragán su derecho a la herenciaUna juez reconoce a un hijo ilegítimo del magnate Dragán su derecho a la herencia

La herencia millonaria del empresario de origen rumano Costantin Dragán ha dado lugar a un encarnizado enfrentamiento judicial entre la viuda y madre de tres hijos del fallecido y un vástago nunca reconocido. Un juzgado de Primera Instancia de Palma ha dado la razón al hijo ilegítimo al que concede una fracción (3/32) de la herencia. Si se tiene en cuenta que la fortuna de Dragán ha sido estimada en 1.600 millones de dólares por medios rumanos que le situaron como el hombre más rico del país dos años antes de su muerte en 2008, al nuevo heredero le corresponderían unos 150 millones de euros.

Dragán nació en Rumanía en 1917. En 1978 se hizo con la nacionalidad española, pero veinte años más tarde optó por la griega y murió en Palma.

El hijo ilegítimo de Dragán, Michael Periklis Fink, nació en 1970. En el año 2004 consiguió ser reconocido por un juzgado alemán. Sin embargo, esta paternidad nunca fue asumida y, cuando Dragán falleció no le incluyó en su testamento, firmado en Milán. Ese documento no se llegó a formalizar en una notaría en Grecia ni en Italia. Los únicos herederos que constaban eran la segunda esposa del empresario, con la que se casó en 1995, cuando tenía 78 años, y los tres hijos fruto de este matrimonio, todos menores de edad. Ese testamento fue sometido a pruebas caligráficas en el procedimiento y, finalmente, la magistrada lo ha considerado auténtico, por lo que concluye que la exclusión fue voluntaria. Todo el proceso para reclamar la herencia arrancó en 2009.

A la hora de declarase competente la magistrada tiene en cuenta que, aunque Dragán había optado por la nacionalidad Griega y formalmente vivía en Atenas, sus vínculos personales más estrechos estaban en Mallorca: sus hijos menores estaban escolarizados en Palma.

La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

filemón
Hace más de 4 años

Un diez por ciento me parece una sentencia razonable y asumible por la familia. Claro que no tendrían que aparecer más.

Valoración:2menosmas

Nadie pide permiso para nacer
Hace más de 4 años

Si no me fallan las cuentas, cuando el supuesto hijo ilegitimo nació, este buen señor tenia 53 años. Con lo que veo dificil que le engañaran por no saber de donde vienen los niños. Asi que la viuda, que en la foto parece su nieta, se haga cargo de una situacion que tampoco el hijo buscó.

Valoración:3menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Si no me equivoco, éste señor era el propietario de esa casa (gemela a Marivent) que está al final de Paseo Marítimo, en Can Barbará. Probablemente sea una de las más valiosas de Mallorca.

Valoración:2menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 4 años

De aquellos polvos vienen estos lodos....

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Tampoco se puede comentar el caso de intoxicación etílica en Can Pere Antoni,por ser el individuo sudamericano.Tienen que dar la nacionalidad para que nos podamos hacer una idea más cabal del desastre que han permitido los políticos traidores españoles.

Valoración:6menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Accident a Costitx:Han omplit Mallorca a rebantar.PP=Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:-7menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Es curioso, pero sólo salen hijos ilegítimos a los muy inmensamente ricos, y siempre cuando ya han fallecido.

Valoración:18menosmas

Con el dinero baila el perro
Hace más de 4 años

Madre, yo al oro me humillo, Él es mi amante y mi amado, Pues de puro enamorado Anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo Hace todo cuanto quiero, Poderoso caballero Es don Dinero.

Valoración:18menosmas

i???
Hace más de 4 años

I aixo a na qui l'importa, d'aquesta Illa??? Dois de noticies.

Valoración:-11menosmas

pi
Hace más de 4 años

pues así se hace justicia... debe ser terrible que tu propio padre no te reconozca... así al menos se hace justicia aunque ningún dinero puede comprar años de sufrimiento y humillación...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1