Cort concede la licencia de obra a Can Bibiloni

| Palma |

Valorar:
preload
El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes conceder licencia de obra al proyecto de remodelación del edificio de Can Bibiloni, situado al inicio de la calle Aragón de Palma.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha acordado este martes conceder licencia de obra al proyecto de remodelación del edificio de Can Bibiloni, situado al inicio de la calle Aragón de Palma.

23-11-2007 | ARCHIVO

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha acordado este martes conceder licencia de obra al proyecto de remodelación del edificio de Can Bibiloni, situado al inicio de la calle Aragón de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.

La decisión ha sido tomada después de la negativa a catalogar el inmueble por parte de la ponencia técnica de Patrimonio del Consell Insular de Mallorca y de la Comisión del Centro Histórico y Catálogo de Palma.

La arqueóloga municipal y secretaria de la Comisión de Patrimonio del Centro Histórico y Catálogo de Cort ha comparecido ante el Consell de Gerencia y ha concluido que, analizada toda la documentación presentada sobre el edificio, se ha acordado desestimar la catalogación de este inmueble.

Este edificio, tal y como fue construido en su estado original, no existe ya que han sido suprimidas más de las tres cuartas partes del mismo; además su planta baja ha sufrido una transformación total.

Además, el resto del inmueble también ha experimentado otras modificaciones con respecto al proyecto original, tal y como concluyó la Comisión del Centro Histórico tras realizar el estudio y valoración de la documentación presentada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace más de 4 años

Este edificio, tal y como fue construido en su estado original, no existe ya que han sido suprimidas más de las tres cuartas partes del mismo; además su planta baja ha sufrido una transformación total..........RAZON DE MAS PARA CONSERVAR EL RESTO QUE TODAVIA NO HA SIDO DESTRUIDO.

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 4 años

Cuando hablan de remodelación se refieren de verdad a remodelación o a un derrumbe y la construcción de otro nuevo feo edificio tipo Eixample? Para mi lo realmente importante es que busquen una solucion para Calle Aragon con el fin de que sus aceras sean anchas hasta Es Rafal

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

El edificio es mucho mejor que el 90% de lo construído en esta ciudad de la especulación,dónde la calidad de vida desaparece día tras día para parecerse a Madrid en ruídos y contaminación y escasísimas zonas verdes,sin que la ciudadanía se decida a intervenir en el gobierno de esta polis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1