Los trabajadores del 112 denuncian falta de personal

| Palma |

Valorar:
preload
Camión informativo del servicio de Emergencias 112.

Camión informativo del servicio de Emergencias 112.

14-04-2015 | Twitter

Los representantes de CCOO y el comité de empresa del 112 han denunciado este martes la «precaria situación» en la que se encuentra este servicio ante la «falta de personal que está repercutiendo en la calidad de la atención, la gestión de las llamadas y la coordinación con otros servicios de emergencia».

En un comunicado, CCOO ha explicado que la «notable reducción de plantilla» sufrida durante esta legislatura está obligando a cubrir turnos, en multitud de ocasiones, muy por debajo de los mínimos establecidos en caso de huelga.

Además, apuntan que cada vez son más habituales los turnos en los que todas las emergencias de las Islas son atendidas, en ocasiones, por dos trabajadores, un número que consideran «completamente insuficiente para prestar un servicio con un mínimo de garantías, como cabría esperar de un centro que ha sido pionero a nivel nacional y en el que se reciben un millón de llamadas anuales».

Advierten sobre el nivel de extrés de los trabajadores

La preocupación de CCOO, explica en el comunicado, se centra en la responsabilidad que supone para los trabajadores desarrollar su labor en estas «pésimas condiciones y las nefastas consecuencias» que se derivarían de posibles fallos en la gestión de servicios de necesidad vital para los ciudadanos. Además, señalan que los niveles de estrés «están haciendo mella en la salud de muchos compañeros».

CCOO ha intentado, por la vía de la negociación colectiva, pactar alguna alternativa para paliar los efectos de la reducción de la plantilla. No obstante, la «falta de sensibilidad» mostrada por los responsables de gestión de este servicio esencial y el inicio de temporada turística, en la que se incrementan el número de llamadas de emergencia, han llevado al sindicato a denunciar públicamente esta grave situación para intentar reconducirla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

laverdad
Hace más de 4 años

Angelines tienes nombre de angel y de ingenua,o tienes algun interes en decir lo que dices y por lo tanto no eres imparcial,que vengas a decir a grandes trazos que todo te sobra,te sobran sindicatos,te sobran funcionarios,en fin tu lo que quieres es que solo manden los de siempre,que tengamos que agacharnos en reverencia cuando pase un politico o el papa y que no nos quejemos de la mala gestion de toda la clase corrupta sobretodo politica,que no haya sindicatos ni nadie que defienda los derechos que por contrario son tambien suyos,es usted de otro tiempo,de otra epoca, quizas disfrutaria viviendo en los años donde vivia un señor y su palabra era palabra de dios y que para su mente romantica lamento decirle que fallecio un dia de noviembre 1975.

Valoración:menosmas

angelines
Hace más de 4 años

Los de los eres, los que gracias a la sindicación masiva consiguen que un conductor de la EMT gane más que el alcalde trabajando menos o un funcionario trabaje tres días a la semana con gran sueldo y siga usted con otros ejemplos. Treinta años de pedir más siempre a cambio de menos horas o control hace que la función pública en varias áreas sea carísima y poco eficiente. Bueno con el 112 y emergencias que nos digan la plantilla, las horas reales trabajadas, las bajas laborales y por depresión, los convenios y ventajas y veremos cosas muy sorprendentes. Ya esta bien de quejarse, quiero transparencia absoluta como ciudadano-contribuyente. Hay funcionarios modélicos pero hay otros que ganan fortunas por lo que hacen o simplemente están. De los sindicatos mediterráneos, no me fío nada de nada. Huelgas políticas, huelgas donde más daño se hace, transportes, sanidad, recogida de basura etc. Al final todo se va en sueldos a colectivos que a veces poco hacen. Transparencia es eficiencia y eficiencia y transparencia es democracia. Es decir ni transparencia ni eficiencia en los sindicatos de los eres.

Valoración:0menosmas

sebas
Hace más de 4 años

Tomar nota,políticos,que vosotros también poder necesitar al 112 y no recortar en los servicios básicos:son cuestión de vida o muerte.

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace más de 4 años

Si se refiere a los trabajadores del telf 112 efectivamente estan bajo mínimo. Si se refiere a unidades operativas yo diria que no faltan sino que son totalmente prescindibles. Sin estar claras sus funciones se convierten en meros observadores de la emergencia y en caso de una supuesta actuación su trabajo esta duplicado con otros colectivos como Policias Locales, bomberos o AMA.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1