Más de 2.200 alumnos miden su formación en las pruebas PISA

| Palma |

Valorar:

Los alumnos de Balears de 15 años también tendrán que enfrentarse a las pruebas PISA que empezarán el próximo 20 de abril y durarán hasta el 31 de mayo. Concretamente, en el archipiélago se evaluará a 2.207 alumnos de 54 centros, de los cuales, 30 son públicos, 23 concertados y 1 privado. Se trata de una cifra significativamente superior a los 1.435 que participaron en 2012.

El objetivo de estos exámenes, que por primera vez se harán íntegramente por ordenador, será medir las competencias de los jóvenes en resolución de problemas colaborativos, matemáticas, comprensión lectora, ciencias y competencia financiera. En total, 35.000 alumnos de todo el Estado y 900 centros participarán en esta edición en la que España hace quince años que está presente.

La gran novedad es la adaptación de las cuestionarios al formato digital. Se ha tenido un especial cuidado desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con las pruebas de ciencias que incluyen menús desplegables donde el alumno deberá seleccionar la respuesta correcta, así como simuladores y pequeños vídeos. El Informe PISA 2015 no se dará a conocer hasta diciembre de 2016.

En el informe PISA, ‘rebautizado’ y popularizado por la exconsellera d’Educació, Joana Maria Camps, como «informe Trepitja», Balears no ha destacado por sus buenos resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no veas
Hace más de 4 años

@rrrrr, de ella no, pero de tus insultos nos acordamos todos los días

Valoración:menosmas

Moma
Hace más de 4 años

S' Informe Trepitja?

Valoración:-1menosmas

Tol
Hace más de 4 años

Entre las huelgas del catalanismo del año pasado y el desconcierto del sistema educativo...pocas expectativas de aprobar.

Valoración:-2menosmas

ciutadà
Hace más de 4 años

Perdona Ángel Caído, pero te equivocas. Nuestros alumn@s saben un idioma más que los del resto del estado y saben tanto castellano e inglés como el resto. No están en desventaja, mas bien al contrario, saben más que el resto.

Valoración:2menosmas

Rrrr
Hace más de 4 años

TREPITJA, TREPITJA ... jajajajajaja. ¿Os acordáis de la PPellasa?...

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Animo muchachos,poner lo mejor de vosotros mismos...Sabemos que estáis en DESVENTAJA...

Valoración:-3menosmas

para el joselito
Hace más de 4 años

@José Miguel, mejor ponemos a los tuyos que vender pisos no sabrán, pero para vendernos diccionarios de catalán son realmente únicos

Valoración:-2menosmas

resumen de las notas
Hace más de 4 años

Catalán: 9,9; Matemáticas: 3,5; Español: 0,5; Inglés: -15,9

Valoración:0menosmas

a
Hace más de 4 años

Todo esto me parece ridiculo, no son alumnos, son NIÑOS de 15 años, a los que dedicimos si son aptos o no, bueno o malos, ( como querais llamarlos) por la capacidad de contestar correctamente un examen, delante de un ordenador durante una mañana. De nada sirve todo el año de estudio, su dedicacion, su educacion, su compartamiento diario con sus compañeros y profesores, su participacion, ... somos tan buenos, tenemos unos politicos que crean unos políticas educativas tan excelentes, que despues de 40 años de democracia, miles de millones de euros, miles de asesores, de ... , todo se resume a la inspiracion de un dia. SI SEÑOR. Pues de mi generación, compañeros con notas bajas, que no destacaban a los 15/20 años, resulta que a los 40, son de los mejores, y tambien hay casos contrarios, de los que mejores notas han sacado entre 15/20 años, muchos no acabaron la carrera, y no tienen profesión estable. Con esto, lo que pretendo denunciar, es que no podemos basar la educacion en un examen, hay que ir más allá de un simple prueba, sobre todo a estas edades.

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Va be i lo que ja seria espectacular es que vengues a veure les proves Na Joana Trepitja de Ca sa Moma, que deu estar una mica perduda sensa anar a llistes i venent, si pot i en sap, pisos per Ciutadella.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1