La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la presentacion de la candidatura del PP a Cort. | M. À. Cañellas

TW
58

Ni Mateo Isern ni sus más directos colaboradores acudieron este lunes a la presentación de la lista del PP a Cort, en la que la estrella invitada fue la vicepresidenta del Gobierno. No acudió ninguno de los miembros del núcleo duro del actual alcalde de Palma–Julio Martínez, Jesús Valls y Andreu Garau–, aunque sí estuvieron algunos de los concejales que tampoco repetirán, como es el caso de Guillermo Navarro, Rosa Llobera, Esperanza Crespí, Antonio Fornari.

A pesar de las ausencias llamativas, la candidata de los populares a Cort, Margalida Duran, insistió en apelar a la unidad del partido y tuvo varios mensajes para quienes aseguran que las listas se las ha impuesto José María Rodríguez. «Todos están porque lo he querido yo y este es un proyecto de unidad», dijo.

Noticias relacionadas

Duran tuvo palabras de elogio para el equipo que ha estado en el Ajuntament durante estos cuatro años y definió a su candidatura como un grupo que combina la regeneración y la experiencia.

Pero el mensaje que quería lanzar el PP a los suyos es el miedo a que vuelve un nuevo Pacte de Progrés. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió de que lo que ha costado arreglar tres «se puede perder en tres minutos».