Casi 13.000 firmas reclaman la eliminación de las calesas de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las revisiones que han de pasar los animales que prestan el servicio.

Imagen de una de las revisiones que han de pasar los animales que prestan el servicio.

10-03-2015 | Guillem Picó

Tres días después de que un caballo se desplomase frente a la Seu, ya se han recogido casi 13.000 firmas que exigen la eliminación de las calesas de Palma. Además, la Asociación Animalista de Balears (Assaib) presentará esta semana una denuncia en Cort contra el dueño de la calesa, cuyo caballo se desplomó el pasado viernes. La presidenta de la citada entidad, Carmen Rojas, recrimina que la calesa no había pasado la revisión.

Rojas critica que Cort no haya tomado medidas y argumenta que llevan años denunciando las muertes de caballos. En este punto, reprocha que el gobierno de Isern se comprometió a actuar y no lo ha hecho. La regidora de MÉS, Neus Truyol, se suma a las críticas de Assaib y también reclaman la sustitución de las calesas por coches eléctricos.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, anuncia que no tomarán ninguna decisión sobre este aspecto, ya que falta poco más de un mes para las elecciones. En su opinión, es un asunto que deberá afrontar el próximo gobierno debido a su trascendencia; sostiene que lleva varios años sobre la mesa.

Uno de los representantes de la asociación de calesas, Sión Riera, destaca que las autoridades han demostrado que las calesas están bien reguladas y cumplen la ley. «Yo a mis animales los aprecio y soy el principal interesado en que estén bien». Reconoce que los caballos trabajan, pero advierte que si no estuviesen en las calesas la mayoría habrían sido sacrificados. En su opinión, «los animalistas están en contra de los gitanos» y los acusa de «racistas».

Los animalistas aseguran que no se controlan los kilómetros y denuncian que los caballos llegan a estar 16 horas en la calle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Eva
Hace más de 4 años

Estoy unos dias de vacaciones en Palma, una ciudad preciosa y acogedora. Anoche, cenando en una terraza de la calle Born, pude presenciar las idas y venidas de unos pobres caballos tirando de unas pesadas calesas. Creo que es una verguenza que a estas alturas permitamos jorndas laborales tan intensivas cuando nosotros reclamamos las 35 horas semanales. Los caballos estan delgados y cabizbajos, se les ve tristones y agotados. En fin, mala imagen para una ciudad moderna, que creo no se lo merece. PD. Los caballos tampoco se lo merecen

Valoración:2menosmas

Yo mismo
Hace más de 4 años

Me parece horripilante que sigan habiendo este tipo de "atraccion" en un país tan moderno como dicen algunos. Es una pena que unos animales tan maravillosos no puedan disfrutar de la vida que se merecen. Puede que haya alguno que los trate bien de verdad, pero hay que decir que la mayoria de los caballos usados para este oficio estan en condiciones inhumanas, asi que, por el bien de los caballos y sin animos de fastidiar el oficio a nadie, espero que se quiten en todas las partes que sea posible. Porque en la zona dónde vivo, en Alcudia, hay excrementos por todos lados y los caballos estan en pésimas condiciones, sobretodo.

Valoración:1menosmas

Catrine
Hace más de 4 años

En la foto se ve que se hace revisión a la galesa! ¿Y el caballo??? Yo solo veo policías locales y ningún veterinario! Que me digan donde firmar para prohibir esta actividad por favor!

Valoración:3menosmas

laura
Hace más de 4 años

calesas noo, no y no, son seres vivos no maquinas, totalmente en contra

Valoración:2menosmas

marieta
Hace más de 4 años

Tambien pueden pueden regularlas y multar si se abusa de los caballos...aunque tenerlos así ya es un poco abuso :(

Valoración:1menosmas

Karin Jonas
Hace más de 4 años

Sugiero que se hagan las revisiones pertinentes y que se controlen las horas que los animales están trabajando. Si se eliminan las calesas, me temo que los caballos terminarán sacrificados.

Valoración:6menosmas

mayo
Hace más de 4 años

aver quien mato a un caballo a palos fue el hipodromo nadie dice prohibirlos y que decimos de los animales abandonados que causan accidentes de trafico yo creo que hay mucho racismo

Valoración:0menosmas

au ido
Hace más de 4 años

Quiero un caballo inmortal. Así no se me morirá, y no me acusaran de maltratador. Cualquiera que haya tenido un caballo sabe que lo cuida, por supuesto que siempre hay alguno mas animal que el caballo, pero no es lo habitual.

Valoración:2menosmas

YO
Hace más de 4 años

AQUI HAY MUCHO ANIMALISTA SUELTO QUE LES IMPORTA MENOS LO QUE PASE A LAS PERSONAS (VEASE EL CASO DEL ADIESTRADOR DE MARINELAND) CON TAL DE SALVAR A UN PERIQUITO Y LUEGO HABLAN DE ASESINOS

Valoración:-2menosmas

YO
Hace más de 4 años

@Albertof Y TU QUE SABES CUANTAS HORAS ESTAN EN LA CALLE?ACASO LES HAS PUESTO UN TACOGRAFO O ESTAS HACIENDO GUARDIA AL LADO DE CADA CABALLO? ANDA CALLATE QUE NO SABES DE LA MISA LA MITAD TU Y TODA ESTA PANDA DE "ANIMALISTAS" NO SOIS MAS QUE UNA LACRA PERO COMO HACEIS MUCHO RUIDO HAY MUCHO INUTIL QUE OS SIGUE. AH! Y ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO LO ELIMINE EL "SR. MODERADOR" QUE YA ME HA ELIMINADO UNO AL COMENTAR SOBRE LA INUTIL DE "LA PRESIDENTA" QUE LO UNICO QUE HACE ES ARREMETER CONTRA LAS INSTITUCIONES YA QUE NO PUEDE SACAR NADA DE ELLAS EXTORSIONANDOLAS

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5