Balears registra el mayor aumento de ocupados con formación superior

| Palma |

Valorar:

Balears es la comunidad que registró un mayor aumento de la tasa de ocupados con formación académica superior, es decir, universitarios o con un grado formativo de segundo cliclo, en 2014. Así lo revela un estudio de la consultora Randstad elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa se incrementó un 7,5 % en las Islas, muy por encima del aumento del 1,5 % registrado a nivel estatal.

En las Islas, se incorporaron al mercado laboral 10.000 trabajadores con formación superior a lo largo del año pasado, de modo que en el primer trimestre de 2015 la tasa de ocupados con estudios universitarios se situó en el 90 %. Se trata de una de las más elevadas de España.

Otro de los aspectos que destaca el análisis elaborado por Randstad es la variación en función del sexo de los profesionales. El estudio revela que las mujeres con formación académica elevada han experimentado un incremento de su tasa de ocupación por encima de la que han registrado los hombres.

Sin embargo, la tasa de ocupación de los varones es aún superior. En Balears, las profesionales registraron un aumento del 7,6 %, mientras que los hombres con formación superior experimentaron un crecimiento de su tasa de ocupación un 7,3 %, lo que los sitúa en el 91,6 %, 4,5 puntos porcentuales por encima de la media estatal y con una de las tasas más elevadas del Estado, como se aprecia en el gráfico adjunto. En el caso de las mujeres, la tasa de ocupadas se situó el año pasado en el 88,5 %, por debajo de la masculina, aunque también es una de las más altas de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel des rafal
Hace más de 4 años

Situacion tercermundista patrocinada por "Partido Popular" crecer, mangonear, saquear....!!!! Pero aqui no pasa nada! venga semana santa! venga palacio de congresos! venga farmacias BAUZA S.A.! venga prospeccions! Venga pasarse por el forro la ley de costas! Amiguetes van, amiguetes vienen, los mafiosos se entretienen. ARRUIX PPerros.

Valoración:1menosmas

*
Hace más de 4 años

Titulados superiores trabajando de camareros o mozos de almacén, no fastidies Randstad. Los que son listos se van al norte de Europa, que es donde nos saben valorar.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Arranca la temporada turística y hacen falta camareros, socorristas y animadores de grupo... Por mucho que diga la noticia y que hay en día un empleo es un empleo que agradecer, no relaciona que estas personas con estudios superiores, hayan encontrado trabajo relacionado con su carrera... por lo cual sigue habiendo esta sangría de jóvenes que se van fuera del país para intentar progresar y empezar formar su currículo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1