Francina Armengol, junto al candidato al Consell, Francesc Miralles. | Joan Torres

TW
60

La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido hoy que si gobierna implantará de forma progresiva una renta básica las familias con menos recursos.

«Tenemos 300.000 personas en riesgo de exclusión social» y es preciso garantizar que todos los ciudadanos pueden cubrir sus necesidades esenciales, ha defendido Armengol.

Noticias relacionadas

La candidata socialista, que ha presentado este lunes las 125 principales propuestas de su programa electoral, ha asegurado que el PSIB anunciará antes del 24 de mayo «las cifras concretas» de la renta básica, pero que aún no están definidas.

Para financiar las políticas incluidas en la «nueva agenda contra la desigualdad social» que propugna, Armengol se propone incrementar los ingresos del Govern mediante modificaciones del tramo autonómico del IRPF para subirlo a «las clases más altas» y establecer nuevos impuestos.

Además, promete negociar «al más alto nivel» con el Gobierno central para mejorar la financiación estatal de las islas y plantear «las demandas judiciales que sean necesarias» para que se cumplan los compromisos estatutarios si no obtiene una respuesta adecuada.

Francina Armengol
Francina Armengol

Francina Armengol

Inca, 1971. Licenciada en Farmacia. Diputada, presidió el Consell de Mallorca y es secretaria general del PSIB.