El candidato del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, con el candidato de los socialistas a la alcaldía de Artà, Manolo Galán. | PSIB-PSOE

TW
9

El candidato del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha anunciado que sus objetivos dentro de la institución insular serán «crear puestos de trabajo, cooperar con los ayuntamientos y el bienestar social» ya que la institución «debe ser útil para crear economía, apoyar a los ayuntamientos y a las personas».

Así lo ha avanzado el socialista durante la presentación de Manolo Galán como candidato a la alcaldía de Artà, donde ha reivindicado «una nueva manera de hacer política» con la que quiere «reenganchar a los ciudadanos en las instituciones porque sólo desde la política cambiaremos la realidad de nuestros pueblos y de nuestra isla».

Noticias relacionadas

Para Francesc Miralles esta nueva política pasa por tener «ayuntamientos transparentes que fomenten la participación, abriendo las instituciones cada día a la ciudadanía y no sólo cada cuatro años».

De hecho, el candidato socialista ha insistido en que «el Partido Socialista ya ha cambiado su manera de hacer las cosas con la elección de las candidaturas y la elaboración del programa electoral, y ahora queremos trasladar esto a las instituciones».

Finalmente, el candidato a la presidencia del Consell ha apuntado que el PSIB-PSOE apostará por la educación, la sanidad y el bienestar social como grandes ejes, tanto en los ayuntamientos como en la institución insular.