Shadé Quintanilla en el CP Son Canals de Palma. | Joan Torres

TW
13

Los auxiliares de conversación se han convertido en una pieza clave en los centros educativos para complementar la enseñanza de un idioma extranjero en el aula.

Balears ha recibido durante el curso 2014-2015 un total de 238, si bien con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la exconsellera d'Educació, Joana Maria Camps, sí se mostró 'precavida' y presupuestó hasta 298 auxiliares de inglés y 1.668.800 euros.

Los auxiliares provienen este año de seis países con los que el Ministerio de Educación tiene firmados convenios de intercambio. Concretamente, de Estados Unidos (208), Gran Bretaña (16), Canadá (4), Australia (4), Irlanda (4) y Nueva Zelanda (2).

Precisamente, del país de donde se reciben más auxiliares, Estados Unidos, es Shadé Quintanilla. Esta angelina está acercando la cultura de Norteamérica a los alumnos del CP Son Canals de Palma.

«Viví en Madrid unos meses y me gustó mucho España y decidí volver», explica la joven licenciada en Literatura Inglesa y Ciencias Políticas por el Partner College de Nueva York.

Según una de las profesoras de inglés del centro, Emilia Prieto, «tener a Shadé nos ha servido para acercar, por ejemplo, el Black History Month. Durante febrero en EUA reflexionan sobre las dificultades y los triunfos que los afroamericanos han experimentado en las aulas».