Los candidatos de Proposta per les Illes. | Nuria Rincón

TW
21

Proposta per les Illes (PI) ha presentado este sábado en Palma su candidatura al Ajuntament de la capital balear, una lista que su número uno, Antoni Fuster, ha definido como «de calle, configurada por gente preparada procedente de ámbitos diversos».

Según ha informado el partido regionalista en un comunicado, los siguientes puestos de la lista electoral los ocupan la funcionaria y empresaria de la restauración Lucía Driessen, el técnico de Aena Josep Franco, la comercial Cristina Colom y el director de banca prejubilado Ángel Manuel Serrano.

El aspirante a alcalde, de 53 años, es un comerciante que ha presidido durante una década la asociación del gremio en la Vía Sindicato de Palma.

Noticias relacionadas

«Queremos una Palma limpia, segura, de barriadas, pensada para los ciudadanos», ha dicho Fuster, que ha preparado su programa electoral mediante reuniones con una cuarentena de colectivos.

El presidente del PI, Jaume Font, ha asegurado que su candidtura para la capital balear «transmite esperanza e ilusión».

Font ha aprovechado la celebración del acto en un muelle del puerto de Palma para denunciar que la titularidad estatal de esta infraestructura es una muestra más de las «invasiones competenciales» que sufre Baleares.

Antoni Fuster
Antoni Fuster

Antoni Fuster

Palma, 1961. Comerciante. Hasta el momento no había militado en formaciones politicas.

Antoni Pastor
Antoni Pastor

Antoni Pastor

Manacor, 1963. Diputado en el Parlament y alcalde de Manacor, elegido bajo las siglas del Partido Popular.