Tasalia prevé un alza del valor de los hoteles de la Isla a raíz de las buenas perspectivas para la temporada turística de 2015. | M. Joy

TW
1

El parque hotelero de Mallorca puede subir de valor entre un 8 % y un 10 % a final de año. Así lo prevé la Sociedad de Tasación S.A. Tasalia, que ha elaborado un estudio de valoración masiva hotelera de Mallorca. La entidad indica que el valor de los hoteles depende en gran medida de su valor de explotación, esto es, de su potencial de ingresos, y no tanto del valor inmobiliario.

Noticias relacionadas

El estudio pone de manifiesto que el 2015 se presenta como un año «excelente» para el sector turístico de las Islas, con una previsión de aumento de visitantes para la temporada alta que ya se ha constatado en Semana Santa. De ahí, la previsión al alza del valor de los hoteles de la Isla a final del presente ejercicio. Tasalia advierte de que la industria hotelera se caracteriza por tener un alto componente cíclico, de modo que los beneficios y la valoración de los establecimientos suben y bajan de valor de forma rápida en función de la evolución de los niveles de ocupación y de las tarifas hoteleras.

Cabe tener en cuenta que para este verano, desde la Federación Hotelera de Mallorca prevén superar la ocupación del verano pasado y con mayor rentabilidad. Las reformas en los establecimientos han permitido aumentar precios. De hecho, Balears es la comunidad en la que es más caro pernoctar este mes, ya que la media se sitúa en 139 euros, según un estudio elaborado por el portal Trivago.