Recogen más de 7.000 firmas para pedir que se eliminen las calesas en Palma

| Palma |

Valorar:
341 encuestas
preload
Un grupo de personas atiende a un caballo que tiraba de una calesa después de que el animal se desplomara a consecuencia de un golpe de calor.

Un grupo de personas atiende a un caballo que tiraba de una calesa después de que el animal se desplomara a consecuencia de un golpe de calor.

08-04-2015 | Redacción Digital

Una petición en Change.org que reclama eliminar las calesas de Palma ha alcanzado este viernes más de 7.700 firmas, después de que este miércoles un caballo se desplomara en plena calle frente a la Catedral.

Los hechos ocurrieron en la avenida Adolfo Suárez frente a la Seu, cuando un caballo que tiraba de una de las populares calesas turísticas sufrió un desmayo.

Cochero y transeúntes se pararon para intentar levantarlo y echar agua sobre el animal.

«Desde hace años se vienen produciendo numerosos incidentes en los cuales las calesas han sido golpeadas por conductores impacientes o descuidados, también han muerto varios caballos por golpes de calor y por exceso de horas de trabajo, y el año pasado una yegua se desplomó en la Avenida Jaume III y fue golpeada brutalmente por la conductora de la calesa ante la mirada de los turistas y paseantes», ha denunciado la petición de Change.org.

El texto de la plataforma recoge una petición al Ajuntament de Palma de eliminación de las calesas y sustitución de las mismas por coches de época para mantener los puestos de trabajo de los conductores «como ya se ha hecho en otras ciudades importantes del mundo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rachel
Hace más de 4 años

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti, da igual si son personas o animales, seguro que les encantaría a los que los llevan estar en su lugar y estar horas y horas al Sol, sin comer ni beber y obligados a tanto esfuerzo como esclavos, si lo hiciésemos con ellos seguro que pensarían diferente.

Valoración:1menosmas

ciutat
Hace más de 4 años

Esta mañana a una señora le ha dado un soponcio delante de mi, por la calle.

Propongo a Luís la creación de una Plataforma para evitar que los seres humanos anden por las calles de Palma, y sean sustituídos por robots.

Valoración:-17menosmas

xavi
Hace más de 4 años

O les hacen cumplir una normativa que impida cualquier maltrato al animal, o que las retiren y las sustituyan por vehículos eléctricos (también sustituir al conductor si es más burro que el caballo).

Valoración:11menosmas

Luján Blanco Rodriguez
Hace más de 4 años

es una crueldad

Valoración:10menosmas

catalina
Hace más de 4 años

Que se pongan en la plaza mayor y firmo enseguida. Las calesas refleja la falta de control y de trabajo del funcionariado de este Ayuntamiento que vive al ritmo de los funcionarios que van a su aire o ni eso. Es un escándalo como van, por donde van, la falta de rigor sin control del conductor, ni por el aspecto que muchos llevan, ni por parar donde les da la gana, ni por llevar medidor de tarifa. Se supone que la policía local controlaría esto, pero no se le ve, y cuando se les ve están de parloteo o mirando a otro lado, su gran especialidad por lo que veo. Señor Alcalde, señores concejales no se enteran de nada, no pisan la calle, les debe dar miedo. Entre calesas que vuelven locos a los peatones, conductores y demás personajes, al abandono del firme de las calles del centro histórico, a falta de seguridad en zonas de la ciudad, poco favor nos hacen. Es hora de que sepamos que hacen y a cuanto nos cuesta. Calesas así no.

Valoración:3menosmas

filemón
Hace más de 4 años

¿Qué serían bastantes pelis de Hollywood, sin el paseo romántico en calesa por Cental Park, con colores otoñales?

Valoración:-17menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Enhorabuena por la petición! a ver si acabamos con esta gentuza

Valoración:14menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Agradezco a UH Noticias que se hiciera eco de esta petición , soy la persona que he creado la petición , para quienes escribin sin saber , no lo he hecho con ningín fin electoralista son un simple ciudadano de Palma, si leen con atención los motivos por los cuales pido se retiren las calesas y en su lugar se ofresca otro servicio efectuado por coches de época verán que no pretende desestabilizar un servicio turístico de la cidad ni dejara trabajadores sin trabajo, hay muchos motivos por los cuales los caballos no deberían circular en una ciudad, si bien este "servicio" como le llaman existe en otra sciudades del mundo también es cierto que está siendo sustituido por un servicio motorizado , todos conocen que en Central Park serán sustituidos , en ciudades como Bogota por ejemplo ya lo han hecho , en fin sería bueno que se comprendiera que los animales padecen enefermedades y son un peligro para ellos y para los humanos , gracias por publiacr esta petición UH Noticias

Valoración:17menosmas

@mario
Hace más de 4 años

Mario, tu ets un poc racista, no?

Valoración:1menosmas

agnostico
Hace más de 4 años

Yo personalmente pienso que debe de prestarse este servicio de calesas, ahora bien el ayuntamiento tiene que facilitar unas infraestructuras adecuadas, para que los caballos estén perfectamente atendidos, hay ciudades en Europa que prestan dicho servicio, ejemplos varios por poner un ejemplo Viena, allí los caballos y sus carruajes son un atractivo turistico muy demandados, y las paradas están perfectamente ubicadas y dotadas de toldos, agua y saneamiento para que el caballo este en perfectas condiciones.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4