Un grupo de personas atiende a un caballo que tiraba de una calesa después de que el animal se desplomara a consecuencia de un golpe de calor. | Redacción Digital

TW
34

Una petición en Change.org que reclama eliminar las calesas de Palma ha alcanzado este viernes más de 7.700 firmas, después de que este miércoles un caballo se desplomara en plena calle frente a la Catedral.

Los hechos ocurrieron en la avenida Adolfo Suárez frente a la Seu, cuando un caballo que tiraba de una de las populares calesas turísticas sufrió un desmayo.

Noticias relacionadas

Cochero y transeúntes se pararon para intentar levantarlo y echar agua sobre el animal.

«Desde hace años se vienen produciendo numerosos incidentes en los cuales las calesas han sido golpeadas por conductores impacientes o descuidados, también han muerto varios caballos por golpes de calor y por exceso de horas de trabajo, y el año pasado una yegua se desplomó en la Avenida Jaume III y fue golpeada brutalmente por la conductora de la calesa ante la mirada de los turistas y paseantes», ha denunciado la petición de Change.org.

El texto de la plataforma recoge una petición al Ajuntament de Palma de eliminación de las calesas y sustitución de las mismas por coches de época para mantener los puestos de trabajo de los conductores «como ya se ha hecho en otras ciudades importantes del mundo».