Miquel Vidal, José Ramón Bauzá y María Salom en Algaida. | Joan Socies

TW
16

El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, será el número dos de Maria Salom en la lista de los 'populares' al Consell de Mallorca, en la que Catalina Cirer se coloca en tercera posición y Onofre Ferrer, de Manacor, ocupará el cuarto puesto.

La lista mantiene a todos los consellers del actual gobierno con la excepción del de Presidència, Jaume Juan, que no aparece en los puestos de salida. Sí lo hace Mauricio Rovira, en el puesto número seis, quien hasta ahora era conseller no electo. Catalina Soler ocupa el puesto número cinco y Margalida Roig será la séptima. Antoni Serra, director general de Residus, ocupará el puesto número ocho.

La lista la continúa Esperança Català (Calvià), Joan Rotger (Selva), Coloma Terrassa (Alcúdia), Jaume Porsell (Andratx), Magdalena García Gual (Marratxí) y Joan Antoni Estarellas (Bunyola), Maria José Frau (Palma), Antoni Mulet (Maria de la Salut) y Magdalena Ginard (Campos).

Además de la ausencia de Jaume Juan, otros dos nombres destacados que se caen de los puestos de salida son los de Miquel Vidal, secretario general del PP, y Jaume Crespí, exalcalde de Deià y un hombre que estuvo muy cercano al entorno de José Ramón Bauzá.