El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau. | Pere Bota

TW
7

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau, ha lamentado que la regidora de MÉS, Neus Truyol «se haya dejado engañar con informaciones falsas que sólo buscan generar confusión y crispar el ambiente» en relación a las guardias programadas por Emaya durante la pasada Semana Santa.

Así, en lo referente a Platja de Palma, Garau afirma que durante las fiestas se han destinado a la zona una media de 13 personas para atender las necesidades de limpieza en consonancia con el indicador de presión poblacional motivado, principalmente, por la ocupación hotelera, informa el Ajuntament en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la compañía municipal ha recordado a Truyol que, si bien este indicador no es el mismo hoy que hace una semana, «Emaya sigue programando las guardias de fin de semana en la zona con una media de 4 ó 5 personas» que se desplazarán al lugar desde Son Pacs.

Garau ha añadido que «estas guardias son flexibles» por lo que si los técnicos detectan en las semanas previas al inicio de la temporada turística la necesidad de reforzar el servicio en fin de semana «lo harán como ha sucedido siempre».

En este sentido, ha apuntado que la dotación de las guardias en Playa de Palma suele quedar definida en mayo, cuando la actividad en la zona adquiere una mayor regularidad.

El plan de limpieza no ha variado

En cuanto al plan de limpieza previsto para las últimas fiestas de Semana Santa, éste «no ha variado con respecto al establecido por el anterior equipo de gobierno a finales de la pasada legislatura aún cuando la plantilla de Emaya Medio Ambiente cuente hoy con 100 personas menos con respecto a entonces».

Por último, Garau ha recordado a Truyol que «no se distraiga sobre cuáles son las prioridades que debe atender Emaya con cargo a los beneficios obtenidos y que le han sido detallados de manera reiterada en el marco del Consejo de Administración de Emaya, del cual forma parte».

En este sentido, ha recordado que estos beneficios han posibilitado «entre otras muchas acciones, renovar 15 kilómetros de tuberías de agua potable pendientes de intervención desde 2006, 2 de los 3 depósitos reguladores de Son Anglada o 1 kilómetro de la arteria de Poniente, infraestructuras todas ellas con 40 o más años de servicio».