Emaya asegura que la Platja de Palma también se limpia durante los festivos

|

Valorar:
preload
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau.

18-12-2013 | Pere Bota

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau, ha lamentado que la regidora de MÉS, Neus Truyol «se haya dejado engañar con informaciones falsas que sólo buscan generar confusión y crispar el ambiente» en relación a las guardias programadas por Emaya durante la pasada Semana Santa.

Así, en lo referente a Platja de Palma, Garau afirma que durante las fiestas se han destinado a la zona una media de 13 personas para atender las necesidades de limpieza en consonancia con el indicador de presión poblacional motivado, principalmente, por la ocupación hotelera, informa el Ajuntament en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la compañía municipal ha recordado a Truyol que, si bien este indicador no es el mismo hoy que hace una semana, «Emaya sigue programando las guardias de fin de semana en la zona con una media de 4 ó 5 personas» que se desplazarán al lugar desde Son Pacs.

Garau ha añadido que «estas guardias son flexibles» por lo que si los técnicos detectan en las semanas previas al inicio de la temporada turística la necesidad de reforzar el servicio en fin de semana «lo harán como ha sucedido siempre».

En este sentido, ha apuntado que la dotación de las guardias en Playa de Palma suele quedar definida en mayo, cuando la actividad en la zona adquiere una mayor regularidad.

El plan de limpieza no ha variado

En cuanto al plan de limpieza previsto para las últimas fiestas de Semana Santa, éste «no ha variado con respecto al establecido por el anterior equipo de gobierno a finales de la pasada legislatura aún cuando la plantilla de Emaya Medio Ambiente cuente hoy con 100 personas menos con respecto a entonces».

Por último, Garau ha recordado a Truyol que «no se distraiga sobre cuáles son las prioridades que debe atender Emaya con cargo a los beneficios obtenidos y que le han sido detallados de manera reiterada en el marco del Consejo de Administración de Emaya, del cual forma parte».

En este sentido, ha recordado que estos beneficios han posibilitado «entre otras muchas acciones, renovar 15 kilómetros de tuberías de agua potable pendientes de intervención desde 2006, 2 de los 3 depósitos reguladores de Son Anglada o 1 kilómetro de la arteria de Poniente, infraestructuras todas ellas con 40 o más años de servicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

transparencia
Hace más de 4 años

Lo que necesitamos saber es realmente el funcionamiento de esta empresa municipal. Sería bueno saber en que se gastan nuestros impuestos. Bastaría saber cuantos trabajan, que cobra cada uno, cuantas horas trabajan a la semana, cuantas bajas laborales tienen, cuales son los convenios y ventajas, como han entrado a trabajar muchos empleados, si por capacidad o mérito o por amiguismo. Con esto tendríamos una radiografía perfecta de la empresa y alguna sorpresa nos llevaríamos.

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Vivo en Playa de Palma y doy fe que limpia no está. En mi calle hay un par de contenedores de reciclaje que es para hacerselo mirar (quemados y deformados desde hace meses, lo que hace muy difícil depositar la basura y no los cambian...). Luego está lo permisivo que se es con el extranjero y algún que otro negocio. En el Paseo Marítimo se acabó con el botellón a base de multas, pero nuestros queridos visitantes dejan la playa como un estercolero, mientras algunos miran hacia otro lado. Y cucarachas en primera linea, junto a contenedores que no dan a basto, por insuficientes... y podría seguir, pero para esto deben estar los asesores, esos que ganan un sueldazo ¿no?.

Valoración:1menosmas

garau
Hace más de 4 años

emaya necesita profesionales y tecnicos capacitados no melenas vividores y vagos ni peones basureros aventajados

Valoración:1menosmas

ana
Hace más de 4 años

Palma esta sucia, porque la gente son descuidadas,no respeta su entorno lo tiran todo en el suelo. de pena!

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 4 años

pues la zona de Perez Galdos, Foners, y alrededores de sus oficinas de Emaya saliendo hacia la calle Manacor no se limpian ni los dias laborables, Palma es una porquería, sucia como ella sola así que quien dijera que era la ciudad más bonita para vivir, no sabe. La plaza mayor ahora con el turismo y San Miguel la basura la tienen que poner en el suelo porque las papeleras están llenas.

Valoración:-1menosmas

X3Y
Hace más de 4 años

Pues en mi barrio "Son Espanyolet" si se limpia una vez a la semana debe ser por equivocación

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Pues la calle Vinyes del barrio de Son Serra ni entre semana se limpia. Los contenedores rebosan de basura cada día esparciéndose por el suelo y allí se queda por tiempo indefinido.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1