La UIB amplía su oferta con tres nuevos másteres y actualiza otros tres

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de estudiantes asiste a una clase en la UIB.

Un grupo de estudiantes asiste a una clase en la UIB.

20-09-2010 | Redacción Local

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la implantación e impartición de seis másteres universitarios, tres de ellos de nuevos estudios, en la Universidad de las Illes Balears (UIB).

Estos son de Dirección y Planificación del turismo, en Economía del Turismo: monitorización y evaluación; en Lengua y Literatura Catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial; en Ingeniería de Telecomunicación, en Ingeniería Informática y en Psicología General Sanitaria.

Son tres másteres que se encuentran en proceso de extinción, que se imparten actualmente en la UIB, pero que han sido actualizados adaptándose a la nueva normativa, y otros tres nuevos estudios, que son los Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática y en Psicología General Sanitaria.

El máster en Dirección y Planificación del Turismo proviene del que tiene la misma denominación y es una titulación conjunta de la UIB y la Escuela Universitaria del Maresme de la Universitat Pompeu Fabra impartido desde el curso 2006-2007.

El máster en Economía del Turismo: monitorización y evaluación proviene del de Economía del Turismo y Medio ambiente impartido desde el curso 2006 -2007.

El máster en Lengua y Literatura Catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial proviene del de Lengua y Literatura Catalanas: oralidad y escritura, impartido desde el curso 2009-2010.

La impartición de estos nuevos programas no supone ningún coste añadido ni generan necesidades de plantilla de personal docente e investigador a la UIB.

Además, el Consell de Govern ha acordado validar las autorizaciones concedidas a la UIB para implantar e impartir enseñanzas oficiales de posgrado que forman parte de la oferta del curso 2014-2015.

Se trata de 118 enseñanzas oficiales de posgrado, de las cuales 51 son doctorados y 67 son másteres.

La validación de las autorizaciones es el último trámite administrativo de un procedimiento autorizado previamente por el Govern, que no resta oficialidad ni validez a los estudios, algunos de los cuales se iniciaron hace años y disponen de titulación oficial.

El Govern ha autorizado también el gasto de 545.692,95 euros para la licitación de las obras de reforma del reforma del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Coll den Rabassa, de Palma.

Según la memoria justificativa de la obra, el estado de las infraestructuras de este centro requiere una intervención al objeto de reformar la cubierta del edificio.

En atención al estado del tejado y las vigas de madera, la solución más recomendada es reformar la cubierta reconstruyendo el tejado, incorporando tela asfáltica y el aislamiento térmico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bucanero
Hace más de 4 años

Equi mes xerre es que te mes acalla,es des vi mos vol fe creure que es un mallorqui,JA,JA,JA,es un venut a Madrit i esta quetelogat de GONELLA,es un venut,el del vino va bien cargadito,GONELLE.

Valoración:menosmas

EL ZORRO DESCOJONANDOSE
Hace más de 4 años

ESTA CLARO ,, TODO LOS DE ESTAS ISLAS QUIEREN ,, INMERSION EN CATALAN ,, Y SER PAIS CATALAN ,, EN LAS ELECCIONES ESTA CLARO MES Y ERC ARRASARAN ,,JAJAJAJAJA ,, REPITO JAJAJAJAJA

Valoración:-3menosmas

tofolino
Hace más de 4 años

quants de "haters" que hi ha per aquí... me deman d'on surt tant d'odi... que no vareu acabar els estudis i ara vos fa ràbia que gent amb estudis facin la contraria a les vostres propostes del BàLëà`r? vos podrieu apuntar a un curset de fonètica i directament escriviu amb fonemes, així vos estalviarieu inventor-vos regles

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Aquestos tres masters semblen haver elegits, també dins una perspectiva laboral (entre d'altres motivacions), cosa que em sembla lloable.

Valoración:0menosmas

Pepero incult
Hace más de 4 años

¿¿¿¿Y la UIB no poría fe ùns estûdiis de bâléá ????

Valoración:1menosmas

Matías
Hace más de 4 años

Yo no me gastaría ni un solo euro en un título de la UIB, antes me lo gasto en Las Vegas apostando al Impar o cualquier otra cosa. Pero cada uno tira el dinero como le da la gana. Mi hija estudió un Master de casi cinco mil euros en una privada de Valencia y ahora está ganando un dineral. La mejor inversión en educación es largarse de las islas.

Valoración:-1menosmas

UIB = catalanada diaria
Hace más de 4 años

@Alsdosmaleducatsdebaix, ¿la lista de exigencias cuál es? ¿Ser catalán, hablar catalán, renegar de las Baleares, prometer colgar lacitos aragoneses en los institutos, catalanizar impunemente en política?

Valoración:-1menosmas

UIB = catalanada diaria
Hace más de 4 años

Para el de abajo, a ver cuando ponen una Universidad Privada ya veríamos lo que tardaba la UIB en desmantelarse ella sola. Al tiempo.

Valoración:-2menosmas

Als dos maleducats de baix
Hace más de 4 años

Ja vos agradaría que desmantellàssin la UIB! Així els curtets que s' han hagut de treure les seves diplomaturetes a la privada, perque no arribaven al llistó d ' exigències de la UIB no tendríen competència.

Valoración:2menosmas

uff
Hace más de 4 años

"El máster en Lengua y Literatura Catalanas: conocimiento y análisis crítico del patrimonio inmaterial " i no en podrien dedicar un a ses modalitats? té nassos sa cosa

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2