Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Eivissa. | Irene G.Ruiz

TW
1

Los libreros confían en que más de 150.000 personas visiten este año la X Feria del libro antiguo y de ocasión, que se inaugurará el próximo lunes en los Jardines de la Misericordia de Palma.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el lunes a las 12.00 horas se inaugurará esta feria que podrá ser visitada hasta el día 3 de mayo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

El catedrático y profesor Gabriel Janer Manila pronunciará el pregón inaugural de una feria que este año cuenta con la participación de siete librerías diferentes, especializadas en temas como literatura de los siglos XIX y XX, temáticas de Mallorca, cómics, postales o fotografías antiguas.

A lo largo de la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de escoger entre más de 30.000 libros de todas las épocas y de las temáticas más diversas, desde publicaciones científicas hasta novelas, libros infantiles, cómicos, carteles, grabados, postales, mapas, pósters, libros de cocina, de cine, de autoayuda, de historia, de psicología, de arte, de idiomas y coleccionismo de papel en general.

Uno de los aspectos más relevantes de la nueva edición de la feria es que una parte de la oferta se centrará en obras sobre las figuras del Arxiduc Lluís Salvador y Ramon Llull, aprovechando la celebración de los respectivos años conmemorativos, que organiza el Consell de Mallorca en coordinación con otras instituciones y entidades.

El portavoz de los libreros, Eduardo Mengual, ha destacado durante la rueda de prensa que el año pasado más de 150.000 personas se acercaron hasta los Jardines de la Misericordia para visitar la feria, un nivel de asistencia que, según su previsión, se mantendrá, previsiblemente, en esta nueva convocatoria.