Aprobado el calendario de días festivos para 2016 en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Gente paseando al sol por el Passeig Marítim de Palma.

Gente paseando al sol por el Passeig Marítim de Palma.

08-12-2014 | Click

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha aprobado este viernes el calendario de días festivos para el año 2016, según con lo dispuesto en la normativa nacional y autonómica vigente.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que el acuerdo se ha adoptado en base a la propuesta debatida y consensuada con las organizaciones sindicales y empresariales de la Mesa Social Tripartita, de la que salió por unanimidad.

Riera también ha explicado que se han fijado 12 fiestas de ámbito autonómico, 9 de las cuales son fiesta nacional obligatoria, y tres han sido acordadas por el Gobierno y los agentes sociales. Cada ayuntamiento fijará las dos fiestas restantes, que serán de ámbito local.

Así, el calendario se ha establecido atendiendo al límite anual de 14 días festivos al año y la posibilidad de las comunidades autónomas fijar las fiestas que por tradición les sean propias.

Por ello, se pueden sustituir las de ámbito nacional no obligatorias y en todo caso todas las de ámbito nacional obligatorias que coincidan en domingo pueden trasladarse al lunes siguiente o sustituirse por una fiesta tradicional autonómica.

La propuesta de fiestas de 2016 de ámbito autonómico concertada por la Mesa Social Tripartita como propuesta aprobada por el Consell de Govern, es la siguiente: 1 de enero, 6 de enero (Epifanía del Señor),.1 de marzo (Día de las Islas Baleares), 24 de marzo (Jueves Santo), 25 de marzo (Viernes Santo), 28 de marzo (Lunes de Pascua).

Asimismo, también serán festivos en 2016 el 15 de agosto (Asunción de María), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), y 26 de diciembre (lunes siguiente al día de Navidad y segunda fiesta).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calendario docente
Hace más de 4 años

Los docentes son seres superiores al resto de los mortales. tienen el triple de vacaciones que cualquier trabajador y una jornada laboral mucho inferior.

Valoración:-5menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Porque no corrigen las vacaciones de los docentes o sea de los verdes que siempre están de fiesta cobrando o no?.

Valoración:-12menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Me quedo con la patinadora y os regalo todo lo demás.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

El día de la planta asfáltica será festivo y el de la incineración también.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1