La entidad vecinal asegura haber recibido numerosas quejas que han motivado su denuncia. | Federació d'Associacions de Veïns de Palma

TW
5

La Federació d'Associacions de Veïns de Palma denuncia que la directiva del Club Náutico de Cala Gamba está construyendo un porche con un "impactante y gran" muro en el puerto sin contar con la correspondiente y obligada licencia urbanística.

La denuncia la tramitó la agrupación de vecinos en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado 3 de marzo, y como consecuencia se llevó a cabo una inspección técnica in situ el día 5.

En aquel momento, la directiva del club no pudo acreditar ninguna autorización de los trabajos, que como se aprecia en la imagen están ciertamente avanzados.

El polémico muro mide tres metros de altura por más de 30 de largo, y se levanta a orillas del mar, justo encima de la playa de Cala Gamba.

La federación asegura haber recibido numerosas quejas, por el gran impacto visual, que sufren básicamente los vecinos de primera línea, pero también aquellos que día a día se desplazan hasta esta zona para caminar por el paseo.

"De no impedirlo, se cambiará para siempre la imagen visual que ahora se disfruta de la bahía de Cala Gamba, degradando gravemente la zona y un litoral, ya de por sí muy perjudicados", aseguran fuentes de la entidad vecinal.