Los vecinos denuncian obras ilegales en el Club Náutico de Cala Gamba

| | Palma |

Valorar:
preload
La entidad vecinal asegura haber recibido numerosas quejas que han motivado su denuncia.

La entidad vecinal asegura haber recibido numerosas quejas que han motivado su denuncia.

05-04-2015 | Federació d'Associacions de Veïns de Palma

La Federació d'Associacions de Veïns de Palma denuncia que la directiva del Club Náutico de Cala Gamba está construyendo un porche con un "impactante y gran" muro en el puerto sin contar con la correspondiente y obligada licencia urbanística.

La denuncia la tramitó la agrupación de vecinos en la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado 3 de marzo, y como consecuencia se llevó a cabo una inspección técnica in situ el día 5.

En aquel momento, la directiva del club no pudo acreditar ninguna autorización de los trabajos, que como se aprecia en la imagen están ciertamente avanzados.

El polémico muro mide tres metros de altura por más de 30 de largo, y se levanta a orillas del mar, justo encima de la playa de Cala Gamba.

La federación asegura haber recibido numerosas quejas, por el gran impacto visual, que sufren básicamente los vecinos de primera línea, pero también aquellos que día a día se desplazan hasta esta zona para caminar por el paseo.

"De no impedirlo, se cambiará para siempre la imagen visual que ahora se disfruta de la bahía de Cala Gamba, degradando gravemente la zona y un litoral, ya de por sí muy perjudicados", aseguran fuentes de la entidad vecinal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aaaaaaaa
Hace más de 4 años

vistas???tb quitan las algas que se pudren y no se puede ni pasar x ahí del asco que da!!! A quien quitan las vistas??? Me lo explique alguien si esta x debajo del nivel de la carretera .... No entiendo nada ... Los vecinos que se quejan x quejar.....no tienen res mes millón que fer aquets jubilats

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Los Clubes Náuticos pagan IBI, IVA, Impuesto de Sociedades, canon de concesión, canon de faros y salvamento, canon para el mantenimiento del canal de acceso en puertos compartidos, licencias de obras, y otras tasas, como el resto de empresas, a pesar de ser asociaciones deportivas sin ánimo de lucro.

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 4 años

MENUDA CARADURA estos del Club. No les basta con tener el trozo de costa si no que encima quitan vistas a los vecinos. SINVERGÜENZAS. DEMOLICIÓN YA .

Valoración:4menosmas

Prepotencia
Hace más de 4 años

En este club desde hace unos años se actua con prepotencia y sin miramientos...desde que se eliminó la fantastica pista deportiva para convertirla en un feo aparcamiento de barcas hasta todo lo que se ha hecho después incluyendo ahora el porche y la pared...Esperemos que hagan como con el resto de los mortales y les obliguen a 'pasar por el aro' incluyendo licencias, no dejandoles hacer lo que no se pueda hacer y si es necesario demoliendo lo que sobre...ya basta de gente que hace pasar a los demás por debajo del rodillo.

Valoración:9menosmas

capità Barceló
Hace más de 4 años

Com no paguen el IBI municipa, crec, els club naútic de vegades ténen construccions sobredimensionades. En el cas de Portocristo, a tall d'exemple, no crec que utilititzin la meitat de la superfície construïda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1