UGT pide que los ayuntamientos se opongan a privatización de Registro Civil

| Palma |

Valorar:

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Balears ha iniciado una campaña dirigida a los Ayuntamientos de las islas, consells y grupos parlamentarios para que se posicionen «en contra de la privatización de los registros civiles» que promueve el Gobierno central.

El objetivo de la iniciativa es explicar «los perjuicios del proceso de privatización encubierto de otro servicio público» que, en opinión del sindicato, conllevará el traslado de competencias de los registros civiles a los registradores de la propiedad a partir del próximo 15 de julio, ha informado UGT en un comunicado.

En un texto enviado por el sindicato a Ayuntamientos, Consells y grupos parlamentarios, reclama que se subscriban a un acuerdo en el rechacen la asignación de los registros civiles a los registradores de la propiedad y «la posible mercantilización de los datos personales de la ciudadanía».

También pide que exijan que cualquier reforma de los registros civiles mantenga este servicio público «dentro de la Administración de Justicia» y con personal sea funcionario «con el objetivo de garantizar la gratuidad de todos los trámites y la privacidad de los datos».

UGT reclama al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que rectifique su pretensión de privatizar los registros civiles y los mantenga «como un servicio público, gratuito y de proximidad».

El sindicato ha calificado de «alarmante» que el Ministerio de Justicia, a tres meses de la entrada en vigor de la reforma, no haya aclarado a qué registradores se deberá acudir para realizar las inscripciones ni en qué situación quedan los residentes que no vivan en una capital de provincia, quienes podrían tener que desplazarse varios kilómetros para acceder a un servicio que hasta ahora recibían de manera gratuita en sus localidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

porsindicatoslibres
Hace más de 4 años

Los de los eres siguen queriendo controlar todo lo público. Lo público es caro y en general poco eficiente, precisamente por la sindicación que impide un buen control de productividad y eficiencia, veamos todo lo sindicado, enseñanza, transportes, policía local etc. Todo esto nos cuesta un dineral, es decir impuestos y más impuestos. Lo privado suele funcionar mejor, solo basta ver la enseñanza pública cara, con buenos sueldos y poco eficiente y la privada menos problemática, mejor y menos cara. Pues será que no, quiero, eso sí, unos sindicatos como los alemanes o los ingleses, no unos vividores del presupuesto y de las mordidas, esos de los eres.

Valoración:menosmas

muy divertida la OJETE
Hace más de 4 años

Es ver las siglas de la UGT y me acuerdo de los ERES de Andalucía, de los plagios de Parla, de la quiebra de la PSV (la mayor estafa inmobiliaria de la historia de España), etcétera, etcétera. OJETE.

Valoración:3menosmas

Albert Wesker
Hace más de 4 años

UGT,ese sindicato que se financiaba con las tarjetas Black de Bankia

Valoración:3menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Ya sabemos lo mal que va lo publico,por eso salen los privados para recoger las ganancias y si no funciona como las radiales 3.000.000.000 de eurs de perdidas despues lo pasan a lo publico,siempre ganan los que no ponen el dinero,para ellos solo la ganancia y asi va España,unos veven con lujos y otros se mueren por no poder comer,hay las raices vigorosas.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Por mí lo pueden privatizar, es un servicio público anclado en el siglo XIX, cada vez que he necesitado algo del registro civil me he sentido humillado por el trato que dan algunos funcionarios que en una empresa privada ya no estarían trabajando allí. ¡ Aire fresco !

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1