TW
62

El grupo Barceló gestionará el Palau de Congressos de Palma y el hotel anexo tras ganar el concurso público convocado al que también se había presentado Meliá Hotels International.

La puntuación lograda por Barceló es de 88,84 puntos sobre 100 y de 85 puntos en el caso de Meliá y el próximo jueves el consejo de administración de la empresa pública Palacio de Congresos se reunirá y adjudicará oficialmente este concurso.

El presidente de esta empresa púbica, Álvaro Gijón, y el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre esta importante adjudicación tras presentarse estas dos empresas de «súpernivel».

El Palau de Congressos, según los cálculos de Gijón, podrá estar en funcionamiento en enero del próximo año.

El grupo Barceló ha ofrecido 1,7 millones de euros anuales por el alquiler del Palacio de Congresos y el hotel anexo y Meliá International Hotels 1,3 millones, según se ha conocido hoy tras abrir la mesa de contratación el sobre de las ofertas económicas ante los representantes de ambas compañías.

Noticias relacionadas

Barceló ha presentado una opción de compra del hotel en un periodo de cinco años de 40,5 millones frente a los 60 millones de Meliá.

Respecto a la oferta técnica, que recoge conceptos como mantenimiento y conservación del complejo, Barceló ha conseguido una puntuación de 13,05 puntos sobre 20 y Meliá 9,40 puntos.

La mesa de contratación se ha reunido hoy para abrir el sobre de la oferta económica y ha decido la empresa adjudicataria de este concurso público.

Barceló y Meliá han planteado la misma fórmula de explotación: alquiler del recinto congresual y del hotel con opción de compra durante cinco años sobre el inmueble de alojamiento por un mínimo de 40,5 millones de euros.

La mesa de contratación, integrada por funcionarios del Govern balear y el Ajuntament de Palma, ha dicho que los dos proyectos proyectos presentados eran «muy buenos», por lo que ha manifestado su satisfacción.