Palau de Congressos

El Grupo Barceló gestionará el Palau de Congressos y el hotel

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de la mesa de contratación este viernes, en la que se ha procedido a la apertura del sobre C.

Reunión de la mesa de contratación este viernes, en la que se ha procedido a la apertura del sobre C.

10-04-2015 | T. Ayuga
Palau de CongressosJaime Martínez y Álvaro Gijón

El grupo Barceló gestionará el Palau de Congressos de Palma y el hotel anexo tras ganar el concurso público convocado al que también se había presentado Meliá Hotels International.

La puntuación lograda por Barceló es de 88,84 puntos sobre 100 y de 85 puntos en el caso de Meliá y el próximo jueves el consejo de administración de la empresa pública Palacio de Congresos se reunirá y adjudicará oficialmente este concurso.

El presidente de esta empresa púbica, Álvaro Gijón, y el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, han comparecido en rueda de prensa para informar sobre esta importante adjudicación tras presentarse estas dos empresas de «súpernivel».

El Palau de Congressos, según los cálculos de Gijón, podrá estar en funcionamiento en enero del próximo año.

El grupo Barceló ha ofrecido 1,7 millones de euros anuales por el alquiler del Palacio de Congresos y el hotel anexo y Meliá International Hotels 1,3 millones, según se ha conocido hoy tras abrir la mesa de contratación el sobre de las ofertas económicas ante los representantes de ambas compañías.

Barceló ha presentado una opción de compra del hotel en un periodo de cinco años de 40,5 millones frente a los 60 millones de Meliá.

Respecto a la oferta técnica, que recoge conceptos como mantenimiento y conservación del complejo, Barceló ha conseguido una puntuación de 13,05 puntos sobre 20 y Meliá 9,40 puntos.

La mesa de contratación se ha reunido hoy para abrir el sobre de la oferta económica y ha decido la empresa adjudicataria de este concurso público.

Barceló y Meliá han planteado la misma fórmula de explotación: alquiler del recinto congresual y del hotel con opción de compra durante cinco años sobre el inmueble de alojamiento por un mínimo de 40,5 millones de euros.

La mesa de contratación, integrada por funcionarios del Govern balear y el Ajuntament de Palma, ha dicho que los dos proyectos proyectos presentados eran «muy buenos», por lo que ha manifestado su satisfacción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

biel
Hace más de 4 años

Si me salen bien las cuentas el Mamotreto ha costado unos 130 millones euros( 21.000 millones de pesetas), hotel incluido. Venderán el Hotel por 40 millones y el coste del bicho sera de 90 millones, no contemos intereses....alquilado a 1,7 a millones anuales, serán 50 a 55 años. Verán recuperada la inversión los nietos de nuestros nietos, lo que es diu un negoci foredat.

Valoración:1menosmas

Miquel E
Hace más de 4 años

Res... Noltros esperam a les rebaixes del Corte Inglés i el Grup Barceló ha esperat a les rebaixes del Govern, "Ya es primavera en el Govern balear".

Valoración:menosmas

esteras
Hace más de 4 años

Espero en las prochimas eleciones el PP desaparezca del Gover y es Garrigue vuelva a sus ovejas.

Valoración:1menosmas

xòric
Hace más de 4 años

O sigui, si no ho entenc malament ; Cost del "mamotreto" 110 milions (pagats per tots). Lloguer 1,7 milions per any (pagats per Barceló).

Aixó si que serveix per ajudar a la desestacionalització. Tots els balears quedam ben desestacionalitzats. BARCELÓ i cia. Enhorabona sou uns cracs fent negocis.

Srs del Govern, me podrieu fer una "caseta" més senzilla ( 1 milió basta) per la meva familia i Jo ?

Valoración:3menosmas

de asco
Hace más de 4 años

Una indecencia.

Valoración:0menosmas

Satisfecho
Hace más de 4 años

No entiendo como podemos ser tan negativos, quejarnos tanto por naturaleza, y sobretodo como se puede opinar de cosas sin tener conocimientos acerca de ellas (libertad de expresión ante todo, pero documentada también!) Sorprendido como todo el mundo no hacíamos más que quejarnos durante años de cuanto dinero se estaba gastando para nada, de que no tenía sentido, que habría que acabarlo, etc, etc.

¿Y ahora? ¿Hemos pensado todos los puntos positivos que esto nos puede aportar? ¿Todos los puestos de trabajo directos e indirectos que esto puede generar? ¿El renombre, fama más allá de Magaluf, e imagen actual y ciudad de negocios que puede aportar Palma?

Siendo más afín o menos a la compañía a la que le fue otorgado el proyecto, y de los partidos políticos gobernantes, creo que es una buena noticia para Mallorca, la cual evoluciona y abre puertas a un desarrollo económico, rompiendo un poco más si acabe, su no-estacionalidad.

Valoración:0menosmas

Ponerse de acuerdo, coñe!!!
Hace más de 4 años

Hay que ponerse de acuerdo. Cuando no estaba terminado, todos tiraban mier...porque eso no podía ser, había que terminarlo, sí ó si, ahora que está terminado y con alguien que lo quiere hacer funcionar, pues también se quejan y el grito en el cielo. La licitación para quedarse con el Palau, era libre pero lógicamente con unas condiciones, me gustaría saber porqué todos aquellos que se quejan tanto que se lo hayan adjudicado al grupo Barceló, no han pujado en la libre oferta...hay que ponerse de acuerdo...

Valoración:2menosmas

FANTASTICO HA DE SER
Hace más de 4 años

´Fantástico ha de ser ya que hay tanta gente contrariada, quejándose y despotricando por éste tema, eso es buena señal, eso quiere decir que la adjudicación y el Palau, son perfectos..., molt bé !!! mírenlo del otro lado, esto traerá turistas, negocio y dinerito fresco para tiendas, hoteles, taxis, bares, restaurantes, bares de copas, etc, etc, es un mercado de mucha pasta, no se quejen y aprovechen la oportunidad, enhorabuena !!!!!

Valoración:-1menosmas

Estomago agradecido
Hace más de 4 años

Soy familia de trabajador de Barcelo . Unos billones de gracias . Seguire votando al pp por vida. Mis amiguetes tambien os votaran . mas les vale si no campo....

Valoración:-2menosmas

Can Pera Antoni.
Hace más de 4 años

A principios de los 90 se expropió Can Pera Antoni, magnifico barrio de pescadores y trabajadores , donde yo nací. Rebozaba felicidad y bueba calidad de vida entre sus vecinos, mi infancia fuw maravillosa, mucha pesca, barquita, y jugar en sus calles. Después se expropio.. y para qué? miren ahora, pisos para millonarios y palacios de congresos.Bastardos!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7