La Agencia Tributaria prevé recaudar más por la recuperación económica

| Palma |

Valorar:
preload
Arnau Cañellas y Margarita Hernández presentaron la campaña.

Arnau Cañellas y Margarita Hernández presentaron la campaña.

09-04-2015 | Joan Torres

La Agencia Tributaria prevé recaudar 251 millones de euros de los contribuyentes de Balears en la Campaña de Renta de 2014, que empezó el pasado 7 de abril. Hacienda augura ingresar un 7,76 % más que hace un año, cuando recaudó 233 millones en las Islas.

Este repunte se debe, en gran parte, a la recuperación económica. Así lo aseguró este jueves el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Illes Balears, Arnau Cañellas, quien presentó la campaña de este año junto a la máxima responsable en las Islas, Margarita Hernández.

En cuanto a las devoluciones, Hacienda prevé retornar a los contribuyentes de las Islas 235 millones de euros, una cifra casi igual a los 238 millones que devolvió en la pasada campaña. De este modo, cambia la tendencia de los años pasados y la Agencia Tributaria cerrará con un resultado neto en positivo de 16 millones de euros.

Otro indicador de la reactivación económica es la previsión del impuesto de patrimonio. En Balears el número de declaraciones aumentará un 6 % y Hacienda recaudará un millón de euros más que hace un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Recaudar más por la qué???

Valoración:menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Ahí están los sacaperras, vayamos a por los mas debiles... en lugar de ir a por las grandes fortunas y ricos vendrán a por los mas desafortunados...

Valoración:menosmas

pillo
Hace más de 4 años

pronto pasaremos de 3.000.000.000 de euros a 3.500.000.000 de euros en "solidaridad", okchhhhhhh!

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace más de 4 años

es vergonzoso lo que hacienda recauda de las indeminizaciones por despido, VERGONZOSO!. Mucho decir que si no supera los 180.000€ no pagas impuestos, pero eso solo es por despidos improcedentes, si es por EREs o por los articulos 40 y 41 cambia la cosa y, encima de indemnizarte con 20 dias por año trabajado, encima pagas IRPFpor cada centimo que supere esos 20 dias... a quien vote al PP lo repudio!

Valoración:3menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

Pues lo llevan claro con esas previsiones.

Puede que haya más gente trabajando, pero la mayoría trabaja por muuucho menos sueldo, y en muchos casos ni llegarán a hacerla por no estar obligados.

Valoración:3menosmas

DamI
Hace más de 4 años

total mente de acuerdo hay que poner muchas multas a los turistas y a los que alquilan y así podrán pillar más dinero para sus bolsillos . Pp. Inútiles estáis dirigidos por ......os queda poco tiempo aprovechar

Valoración:4menosmas

Piolin
Hace más de 4 años

La campaña pre-elecciones pro-PP es imparable desde todos los ámbitos. Es desesperante lo inhumanos que pueden llegar a ser los humanos: los otros son un medio para conseguir algo. Y a esto se le llama civilización....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1