Arnau Cañellas y Margarita Hernández presentaron la campaña. | Joan Torres

TW
7

La Agencia Tributaria prevé recaudar 251 millones de euros de los contribuyentes de Balears en la Campaña de Renta de 2014, que empezó el pasado 7 de abril. Hacienda augura ingresar un 7,76 % más que hace un año, cuando recaudó 233 millones en las Islas.

Este repunte se debe, en gran parte, a la recuperación económica. Así lo aseguró este jueves el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Illes Balears, Arnau Cañellas, quien presentó la campaña de este año junto a la máxima responsable en las Islas, Margarita Hernández.

Noticias relacionadas

En cuanto a las devoluciones, Hacienda prevé retornar a los contribuyentes de las Islas 235 millones de euros, una cifra casi igual a los 238 millones que devolvió en la pasada campaña. De este modo, cambia la tendencia de los años pasados y la Agencia Tributaria cerrará con un resultado neto en positivo de 16 millones de euros.

Otro indicador de la reactivación económica es la previsión del impuesto de patrimonio. En Balears el número de declaraciones aumentará un 6 % y Hacienda recaudará un millón de euros más que hace un año.