Las multas por infracciones turísticas en los últimos tres años no llegan al millón de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Expedientes para regularizar viviendas vacacionales en Turisme.

Expedientes para regularizar viviendas vacacionales en Turisme.

14-08-2014 | T. Ayuga

Las multas por infracciones turísticas en los ejercicios 2012, 2013 y 2014 no han llegado al millón de euros, mientras que los expedientes incoados por el Servicio de Inspección de la Conselleria de Turisme ha sido únicamente de 747 en el citado periodo, según datos facilitados por el Govern.

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, indica que las inspecciones llevadas a cabo se han centrado en tres vías: «Se ha actuado de oficio con las denuncias presentadas en la Conselleria de Turisme y a esto hay que sumar los controles de inspección llevados a cabo en las zonas turísticas maduras, caso de la Platja de Palma y Calvià. Además, se ha producido un seguimiento de toda la oferta de alquileres turísticos. El objetivo final es erradicar la oferta ilegal, tanto en alojamiento como en la oferta complementaria».

Jaén puntualiza que la prioridad de los Servicios de Inspección «se centra en las denuncias que nos llegan, para así contrastarlas y elevar las actas que procedan. Es una forma más de detectar irregularidades y actuar de oficio».

La Conselleria de Turisme llevará a cabo partir de este mes un control de la oferta turística en Mallorca, tanto en lo que respecta a los alojamientos como en la complementaria (bares, cafeterías y restaurantes) y de ocio. El equipo de inspectores ronda la veintena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace más de 4 años

Se acercan las elecciones, ya veréis...lo de putear als mallorquines se acabó! No se juega con la comida de la gent...

Valoración:menosmas

pedrooooooooo
Hace más de 4 años

Seres.de UltimaHora. Habéis quitado el comentario de las 13.30 h . tengo copia de haberla puesto. He dicho la verdad y no he ofendido a nadie .QUE PASA. La copia se la he remitido al Sr. Bauza. Saludos.

Valoración:2menosmas

inquilinato
Hace más de 4 años

No creo que el alquiler vacacional esté "regularizado" en el resto de España, entendido como alquiler libre. Si acaso estará "regulado", mediante normas no muy diferentes de las de Baleares y, a veces, más estrictas en Andalucía, por ejemplo. En cualquier caso, no se puede transigir con el pago de los impuestos debidos por quien cobra un alquiler.

Valoración:-8menosmas

practicante
Hace más de 4 años

No llegan al millon.... vaya ... y ahora que haremos..? vaya desastre... habrá que exprimir a los ciudadanos de a pié... a los mas debiles a ver si les reventamos lo poco que les queda...

Valoración:4menosmas

Sebastiá
Hace más de 4 años

Perseguir el alquiler vacacional, que está totalmente regularizado y es legal en el resto de España, excepto en Baleares por orden del Govern Hoteler. Tambien a perseguir a toda la oferta complementaria, bares, restaurantes, comercios, que ademas vive de los alquileres vacacionales. Y a los Hoteles los Inspectores por orden de la Conselleria turisticaHotelera de Mallorca ,ni acercarse ni tocarlos. Y todos sabemos como funcionan. Molt bé Bauza, ya queda menos para las elecciones, y alli nos veremos, esta dictadura Hotelera que nos has aplicado a los Mallorquines, se te estampará en els morros. Mai havia tengut tantes ganes d'anar a votar!!

Valoración:20menosmas

llesques
Hace más de 4 años

Una veintena de inspectores abren 747 expedientes en 3 años? O sea, más o menos un expediente al mes por inspector. Eso puede ser por dos causas: el sector hace las cosas muy bien y no se producen infracciones o éstas son mínimas o, los inspectores no pegan ni chapa, la conclusión: CIERREN esta inspección YA.

Valoración:6menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

No tot és dolent a Espanya per als turistes. A Nova York, els bars no estan obligats a tenir un excusat, la qual cosa crea problemes ben coneguts als turistes, en certs barris. A Nova Zelanda, s'anul.len vols sense cap assistència ni ajuda per al passatger que vol protestar.

Valoración:0menosmas

Nuria
Hace más de 4 años

Que vayan a los parques y multen a los q llevan los perros sueltos , y los q teniendo un parque Parra perros les dejan hacer sus necesidades en los parques donde están los niños , veras como así recaudan mucho más dinero , por ejemplo parque sa Riera , que no puedes sentarte en el césped porq , hay excrementos de perros

Valoración:8menosmas

Pr menjar
Hace más de 4 años

Ja queda poc per les eleccions! Ens heu fet la punyeta a la majoria de gent d'aquestes illes que tenim apartaments, momés per tenir contents el vostres amos (hotelers). AMB LES COSES DE MENJAR NO SE JUGA!!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1