TW
1

Los socialistas de Mallorca han aprobado este jueves parte de las candidaturas locales -31- que, según han dicho, contarán con un 60 por ciento de renovación.

La secretaria general de los socialistas de la isla, Sílvia Cano, ha asegurado que el partido está «a punto para gobernar» al contar «con una estructura municipal que funciona y que está centrada en resolver los problemas a los ciudadanos».

Según ha avanzado, las candidaturas locales cuentan «con un 60% de candidatos nuevos y con más gente joven implicada que nunca, puesto que la media de edad es de 40 años».

Todas las listas, ha dicho, cuentan con gente comprometida y trabajadora «que trabajará por su pueblo desde la transparencia y la honestidad, puesto que todos han firmado el compromiso ético del PSOE».

Noticias relacionadas

A todo esto, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha puesto en valor que el PSIB presenta «más mujeres que nunca, 14 en Mallorca, con listas paritarias y cremalleras a las principales instituciones porque tenemos un compromiso con la igualdad y con el apoderamiento de las mujeres en la vida pública».

En relación al PP, ha señalado que «está en proceso de degeneración por el autoritarismo de Bauzá, que ha liquidado políticamente a cualquier que le haya podido hacer sombra, como Mateo Isern o Antoni Pastor».

Además, ha considerado sorprendente que «mientras en Alaró, Pollença y Vilafranca Bauzá promueva listas en B para salvar su propio código ético, en CalviÃñ el PP no tenga problema en apoyar a José Manuel Ruiz, que sigue imputado a pesar de lo quieran esconder».

Finalmente, ha concluido que «el PP ha cometido fraude electoral toda la legislatura y la finalizará del mismo modo: haciendo trampas para mantener la silla».