Fachada de uno de los establecimientos de Pastelerías Mallorca ubicados en Madrid.

TW
31

Una empresa madrileña elaborará y venderá ensaimadas en Japón.

Obviamente, nada que ver con las elaboradas bajo el sello de la IGP Ensaimada de Mallorca. Tampoco tiene nada ver con Mallorca la empresa que va a introducir en la capital nipona nuestro dulce más internacional, aunque lleve el nombre de nuestra Isla.

Pastelerías Mallorca es un negocio creado por un matrimonio manchego en 1931, muy popular en Madrid. En el local de Japón, Pastelerías Mallorca tendrá como producto estrella las ensaimadas, donde los clientes podrán degustar hasta ocho variedades diferentes.

Pastelerías Mallorca, que nació en 1931 con la apertura de un pequeño obrador en la calle Bravo Murillo, cuenta en la actualidad con 15 establecimientos en Madrid y prevé más aperturas en el país nipón para los próximos años.

El copropietario y responsable de producción de Pastelerías Mallorca, Miguel Moreno, ha explicado que la entrada en el mercado japonés es fruto de los «intereses comunes de la compañía y del inversor local relacionado con la hostelería».

«En Japón se valora mucho la artesanía, la tradición y el negocio familiar y además, el pan y la repostería están viviendo hoy en Japón el 'boom' que en España experimentó el sushi hace unos años», ha indicado.

En el local de Japón también habrá panes artesanos, bollería variada, platos caseros como la tortilla de patatas, la paella o el salmorejo cordobés.

Asimismo, se trata de una de las compañías pioneras en ofrecer servicio a domicilio en la capital nipona.