Imagen de archivo de una terraza en el passeig del Born. | Jaume Morey

TW
31

El Ajuntament de Palma ha incrementado las inspecciones de las terrazas en las zonas turísticas para garantizar que no se cometen irregularidades.

La teniente de alcalde de Funció Pública i Contratació, Irene San Gil, explica que primero se avisa a los restauradores que están cometiendo una infracción y si no se corrige el incumplimiento se abre un expediente sancionador. No obstante, en el caso de que la irregularidad sea muy grave se sanciona inmediatamente. Las multas oscilan entre 150 y 3.000 euros. Además, los infractores tienen que pagar los metros ocupados, como si los hubiesen reservado previamente. San Gil hace un llamamiento a abonar las tasas de ocupación de la vía pública y a no superar los metros reservados, ya que los inspectores están vigilantes y los infractores, además de la tasa, tendrán que abonar una multa.

En los próximos días se procederá a pintar la marcas de la ocupación que tienen contratadas las terrazas, para que los inspectores y los propios ciudadanos puedan comprobar con facilidad si se están produciendo infracciones. Asociaciones de vecinos y la oposición han denunciado que las terrazas ocupan demasiado espacio y no permiten el paso de los peatones por la vía pública.