César Pacheco, el embajador Pierre Labouverie, María José Barceló, la cónsul honoraria belga Chantal Jourdain, el alcalde Mateo Isern y el decano del cuerpo consular en Balears Mohhamed Harit.

TW
1

Bélgica quiere incentivar al máximo los acuerdos comerciales y empresariales con Balears, así como potenciar toda la industria turística, según comentó este miércoles en Palma el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, en los contactos que mantuvo con patronales e instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Mallorca.

La visita del embajador vino motivada para presidir la inauguración oficial del Consulado Honorario de Bélgica en Palma, que dirigirá Chantal Jourdain.

Labouverie se reunió con el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, en un acto que estuvo acompañado por Chantal Jourdain y el representante consular belga en Barcelona, Didier Verwaerden. en la reunión abordaron las relaciones comerciales entre el país europeo y el territorio insular para buscar sinergías de colaboración en favor del sector empresarial.

La colonia belga residente en las Islas es de 1.300, estando un 60 % en Mallorca y el 40 % restante en Eivissa-Formentera.

Como mercado emisor turístico, a las Islas llegan anualmente entre 120.000 y 150.000 belgas.