Mabel Cabrer, | Redacción Local

TW
41

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, aseguró este miércoles que su partido no está promoviendo ‘marcas blancas’ en algunos municipios de la Part Forana para que cargos locales puedan eludir el código interno impuesto por Bauzá que deja fuera de las listas a personas imputadas.

Hay dos versiones sobre lo que está ocurriendo en varios municipios de Mallorca. Una, a la que el PSIB dio en principio crédito, es que es el propio partido quien estaría lanzando siglas para no perder feudos tradicionales por la normativa de Bauzá. La otra es que lo que está sucediendo es que hay una rebelión auténtica y que el PP lo ve con incomodidad. Cabrer admitió que el origen de toda la polémica es el ‘código ético’ y la decisión del president Bauzá, que ya aplicó en las anteriores elecciones autonómicas, de no llevar imputados en la candidaturas.

Cabrer afirmó que las juntas locales son «autónomas» para definir su estrategia y que el PP «no renuncia a sus siglas» como, en su opinión, sí hace el PSIB.