José Ramón Bauzá, durante la entrevista en Los desayunos de TVE. | RTVE

TW
50

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha reconocido este miércoles que lograr mayorías absolutas en las elecciones es «muy complicado» y que si hay que gobernar en coalición con otros partidos, hay que «prescindir de egos e ideologías y ponerse a disposición de los ciudadanos».

Con ocasión de una entrevista en «Los desayunos de TVE», Bauzá ha manifestado que «se trata de pensar con altura de miras y ser más estadistas que nunca» para alcanzar acuerdos de gobierno con otras formaciones políticas.

Sobre probables pactos postelectorales en Balears, el presidente autonómico se ha mostrado partidario de que se configure un gobierno en Balears que ofrezca «estabilidad» política, que es precisamente lo que requiere la sociedad y no «asumir riesgos y escuchar cantos de sirena».

Respeto a la aparición de nuevos partidos políticos como Podemos o Ciudadanos, Bauzá ha dicho que el nacimiento de estas formaciones responde a nuevas ideas, lo que ha atribuido a la «grandeza de la democracia».

El trabajo de los populares de aquí al 24 de mayo, día de las elecciones, será convencer de la gestión del Govern balear a los ciudadanos indecisos que hace cuatro años apoyaron al PP.

Los pactos «vendrán también» de los apoyos mayoritarios que concedan los votantes el día de los comicios, ha añadido.

Crecimiento

Noticias relacionadas

Bauzá ha insistido en la necesidad de que en la comunidad balear haya estabilidad política y ha recordado que las islas lideran el crecimiento económico en España y que suman ya 23 meses seguidos de creación de empleo.

Sobre la situación de su partido a nivel nacional, Bauzá ha dicho que «se puede hablar siempre, pero hay cauces, mecanismos, teléfonos y reuniones donde se puede decir absolutamente de todo».

Bauzá ha declarado que «las divergencias son lógicas en cualquier colectivo, entidad, asociación y cualquier familia» y que, para solucionar los problemas, basta con hablarlos internamente sin necesidad de airearlos.

En este contexto, el político balear ha quitado importancia a las diferencias que puedan existir entre los dirigentes del PP. «Y si hay que limar algo, se lima, pero trabajando dentro del partido, que es donde toca», ha defendido.

El líder del PP balear, que no pudo asistir est martes a la reunión de la Junta Directiva Nacional por falta de plazas para volar, se ha mostrado de acuerdo con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en que no se pueden «distraer» del trabajo para mejorar la situación de la sociedad.

En su opinión, la clase política ha ofrecido motivos suficientes para que los ciudadanos estén «cansadísimos y hasta las narices de los políticos», sobre todo cuando las personas están sin empleo, deben pagar la hipoteca, tienen que sacar adelante a sus familias y están «sufriendo y padeciendo».

Bauzá ha insistido en que hay que «trabajar», no «distraerse» y estar «más cerca de los ciudadanos», que cada vez deberán participar más de manera directa en la toma de decisiones políticas, como cuando él fue elegido presidente del PP balear en un congreso abierto donde votaron los militantes.

El mandatario balear ha subrayado la mejora del empleo y la economía en España, pero hay que ser «muy humildes» porque queda «muchísimo por hacer».