El Parlament balear está compuesto por 59 diputados. | Jaume Morey

TW
31

Los partidos que consigan diputado en el Parlament o conseller en alguno de los consells insulars cobrarán 14.551 euros de subvención por cada diputado o conseller obtenido el 24 de mayo. El conseller d’Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, acaba de firmar la orden que regula las subvenciones que recibirán los partidos políticos para hacer frente a las elecciones.

El Govern da un anticipo a los partidos que se basa en los resultados obtenidos en las pasadas elecciones y, una vez celebrados los comicios, se liquida la subvención. Ello provoca que algunas formaciones hayan tenido que devolver parte del dinero cobrado por anticipado.

Además de la subvención de 14.551 euros por diputado o conseller, los partidos recibirán otra aportación económica en función de los votos recibidos. La orden del conseller d’Hisenda establece que la subvención será en esta ocasión de 0,47993 euros por cada voto que obtengan en las elecciones autonómicas e insulares. Para cobrar esta subvención, es imprescindible haber obtenido representación en el Parlament o en los consells respectivos.