El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), ha iniciado las obras de construcción del nuevo punto verde de Sant Jordi. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), ha iniciado las obras de construcción del nuevo punto verde de Sant Jordi, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) número 1 y en el mismo solar ocupado por la antigua depuradora, fuera de servicio desde hace 9 años.

En un comunicado, han informado de que estiman que las obras de este punto, con el que se pretende dar «un impulso al fomento del reciclaje» y a «una correcta selección de residuos en origen», concluirán el próximo mes de junio momento a partir del cual, tras su puesta a punto, podrá entrar en funcionamiento.

El punto verde, que sustituirá al actualmente existente junto al cementerio de Sant Jordi, tendrá un coste de 195.214 euros y estará subvencionado en un 70% por la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondos de Cohesión FEDER. Este precio final representa un ahorro del 30% respecto al presupuesto de ejecución.

El nuevo Punto Verde ocupará una superficie aproximada de 2.000 m2 y albergará un total de 9 contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipologías de residuos.