TW
1

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes una modificación urbanística que delimita el suelo urbanizable del polígono Son Garcies Vell, junto al aeropuerto Son Sant Joan, que servirá para el almacenamiento del parque automotor.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma, Jesús Valls, ha informado en rueda de prensa de esta aprobación definitiva «de forma condicionada» de la modificación del plan general de ordenación urbana que delimita este nuevo ámbito de suelo urbanizable.

El polígono, que tendría una dimensión de unos 280.000 metros cuadrados y está ubicado junto al camí de Son Fangos, tiene como objetivo cubrir las necesidades de mejora de movilidad y servicio del transporte, así como la calidad ambiental por la cercanía a la terminal aérea, ha detallado.

Aquí se prevé el almacenamiento de coches en general, entre ellos el de empresas de vehículos de alquiler, y el polígono tendrá zonas en las que no se pueda edificar, otras en las que solo se permita una planta y en algunas hasta tres.

Con el fin de evitar especulaciones se ha determinado que sea de «uso exclusivo de almacenamiento» y se prohíbe la venta de los propietarios de los terrenos a terceros, con lo que solo se pueden ceder.

La iniciativa ha sido criticada por la oposición. En este sentido, el PSIB denuncia que la acción del gobierno municipal supone una recalificación "a la carta" de suelo para transformar en torno a 300.000 metros cuadrados de suelo rústico, a pesar de la existencia de suelo urbanizable vacante en polígonos ya existentes.