Cort ingresa 450.000 euros por multas derivadas de actuaciones incívicas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aunque se han incautado muchos objetos, la venta ambulante sigue presente en Palma. En las zonas turísticas, la aplicación de la ordenanza se centrará en esta problemática, en el trile y el botellón.

Aunque se han incautado muchos objetos, la venta ambulante sigue presente en Palma. En las zonas turísticas, la aplicación de la ordenanza se centrará en esta problemática, en el trile y el botellón.

06-04-2015 | Jaume Morey

Ser incívico en Palma ya no sale gratis. Desde que entró en vigor la ordenanza cívica, Cort ha recaudado 89.595 y está pendiente de ingresar más de 360.000 euros. Se han abierto un total de 5.143 expedientes; la mayoría por venta ambulante ilegal, consumir alcohol en la vía pública si causa molestias a los vecinos y consumir u ofrecer drogas en espacios públicos.

La ordenanza cívica se empezó a aplicar el 15 de junio en Platja de Palma y en las zonas turísticas, mientras que en el resto de la ciudad se retrasó hasta mediados de septiembre para informar a los palmesanos.

El teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Álvaro Gijón, hace una valoración positiva de la ordenanza cívica; argumenta que Cort recibe más de 15.000 llamadas para formular quejas que sanciona la citada normativa. No obstante, reconoce que se han producido fallos y advierte que no se puede bajar la guardia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan palomo
Hace más de 4 años

450.000 € al año son un millón y medio de pesetas. a la semana en metálico. ¿Hay alguien que vigile al vigilante ? que no se ingrese no quiere decir que no se pague ¿O no?¿que pasa con los decomisos? Una cosa es vender sin licencia municipal, falta administrativa,y otra muy distinta sujeta a la norma penal de colocar FALSIFICACIONES ¿qué hay de esto?

Valoración:2menosmas

Incivismo
Hace más de 4 años

La noche del 4 al 5 del presente, a las 2 y media de la noche, mientras dormía, me despertó un ruido ensordecedor, que provenía de la calle. Era una banda de cornetas y tambores que, ya acabada la procesión, acompañaban a un paso de retiro a su iglesia. Creo que un vez acabada la procesión, si tienen que acompañar al paso, que lo acompañe quien quiera, pero ¿qué necesidad hay en ir la banda con las trompetas y los tambores tocando tan fuerte como pueden, cuando ya no hay nadie que mire la procesión, y lo único que hacen es interrumpir el descanso de los vecinos de las calles por donde pasa? Me molesta menos una persona bebiendo alcohol en la calle (siempre que no monte juerga) que el escándalo (en ocasiones no se puede llamar música) que hacen las bandas de cornetas y tambores. Ya sé que se pasan ensayando todo el año para 4 días de procesiones, pero este desenfreno sonoro-ruidoso no tiene razón de ser. Personalmente opino que también es un verdadero incivismo y una falta de respeto.

Valoración:12menosmas

pep
Hace más de 4 años

SR. CENSOR, EL TITULAR DEBERÍA SER: "Cort NO ingresa el 80% de los 450.000 euros por multas derivadas de actuaciones incívicas" 15:40

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 4 años

me lo han vuelto a borrar, UH no admite críticas RESPETUOSAS, no se porque seguimos leyendo este panfleto. el titular es falso 100%. A ver cuanto dura este, 15:38

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 4 años

Las de botellon.... Que las recurran, no hay prueba fehaciente de que se trate de alcohol y no agua!!! Es la palabra de un "municipal" y no hay un analisis del contenido...

Valoración:-6menosmas

TenShin
Hace más de 4 años

El procatalán de izquierdas antibalear anti-PP está hoy desatado, ¿cuántos comentarios llevas hoy con diferentes nicks? Descansa, que me ha dicho un pajarito que los bocatas de botifarra hoy vienen fríos.

Valoración:-6menosmas

multiculturalidad
Hace más de 4 años

el dinero que sacan con la venta ambulante es para pagarle la pensión .

Valoración:8menosmas

14
Hace más de 4 años

el otro dia tenian la plaza mayor que daba asco , todo lleno de bolsos , sombreros ect.. por el suelo .

Valoración:8menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

La venta ambulante del estilo de la foto,es un nuevo problema creado expresamente por los inútiles e incompetentes políticos del "No podem fer res" y que perjudica al conjunto de la sociedad.

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Siendo objetivo de 450.000 euros en multas. Cort ha recaudado 90.000 euros, lo que equivale a un 20% de las multas. En la empresa privada, un gestor que recauda un 20% de las facturas emitidas, no ess que sea mal gestor, es que al mes siguiente estas en la calle. Una multa o una factura no es un ingreso hasta que se cobra........

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3