Aunque se han incautado muchos objetos, la venta ambulante sigue presente en Palma. En las zonas turísticas, la aplicación de la ordenanza se centrará en esta problemática, en el trile y el botellón. | Jaume Morey

TW
26

Ser incívico en Palma ya no sale gratis. Desde que entró en vigor la ordenanza cívica, Cort ha recaudado 89.595 y está pendiente de ingresar más de 360.000 euros. Se han abierto un total de 5.143 expedientes; la mayoría por venta ambulante ilegal, consumir alcohol en la vía pública si causa molestias a los vecinos y consumir u ofrecer drogas en espacios públicos.

La ordenanza cívica se empezó a aplicar el 15 de junio en Platja de Palma y en las zonas turísticas, mientras que en el resto de la ciudad se retrasó hasta mediados de septiembre para informar a los palmesanos.

El teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Álvaro Gijón, hace una valoración positiva de la ordenanza cívica; argumenta que Cort recibe más de 15.000 llamadas para formular quejas que sanciona la citada normativa. No obstante, reconoce que se han producido fallos y advierte que no se puede bajar la guardia.