La intervención de Banco Madrid afecta a grandes inversores de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La oficina de Banco Madrid en Palma cerró el 18 de marzo para evitar la salida de depósitos.

La oficina de Banco Madrid en Palma cerró el 18 de marzo para evitar la salida de depósitos.

17-03-2015 | Joan Torres

La liquidación de Banco Madrid impuesta por el Banco de España el pasado mes de marzo ha afectado a grandes inversores de Balears, inmersos en un complejo proceso judicial –concurso de acreedores–con el objetivo de recuperar su dinero.

Los fondos y depósitos de la entidad están bloqueados, y el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Créditos solo garantiza la devolución de 100.000 euros por titular. La filial española de Banca Privada de Andorra (BPA) inauguró sus oficinas en Balears en 1988 y su objetivo era captar a 8.000 clientes.

El bufete Cremades & Calvo Sotelo representa a una parte importante de afectados en las Islas, y el letrado Jorge Sainz de Baranda (en la foto del círculo) dijo a Ultima Hora que por ahora, y a la espera del listado de acreedores, «no se puede cuantificar ni el número de afectados ni las cantidades que reclaman».

En los días previos al conocido como ‘corralito’, en alusión a un caso similar en Argentina, se había producido un gran volumen de operaciones en la sucursal de Palma para retirar fondos en previsión de alguna medida extrema, como así sucedió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anda ya!
Hace más de 4 años

Un forero catalanofóbico decía hace unos meses que los andorranos, no podían ni ver a los catalanes y que por ese motivo, para su filial en España, no habían querido ningún banco. ni caja catalanes, y que habían elegido al Banco Madrid. Ha, ha, ha, ha!

Valoración:-1menosmas

inspector
Hace más de 4 años

@partit illenc de ses illes balears de estos temas estas mas pegado que los sellos de correos y tu comentario simplemente esta lleno de incoherencias y gilipolleces. primero,a este banco se le va a aplicar la ley concursal y por tanto no le costará un duro a los contribuyentes, y no es un asunto político como afirmas tan rotundamente. segundo, AFINSA NO ES UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA ENTERADO, es un chiringuito de sellitos que nada tiene que ver con la autoridad monetaria,es como si te venden polos en marte y tu te lo crees claro y luego dices que la culpa es de los politicos o del banco de España... PERO NO ES ASÍ. tercero,¿que tiene que ver el trafico de influencias,con la ley concursal? cuarto,este banco esta acusado de blanqueo....manejo y ocultación de dinero negro procedente dios sabe donde. quinto,es posible que algún depositante particular o empresa honrado finalmente esté perjudicado,pero serán muy pocos no existe riesgo sistémico o masivo.

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Lo que camba la semántica,los pastores, que normalmente, mercadean, con la ganaderia tuistica en Baleares, se llaman "hoteleros" y los que se llevan hasta lo de atras,firmando contrato scon los recursos naturales de Baleares en paraisos fiscales, dejando a los propietarios de esos recursos en la miseria, se llaman "GRANDES INVERSORES"

Valoración:5menosmas

haberlo llevado a andorra, ah, no, jajjajajaja
Hace más de 4 años

Dime donde ingresas el dinero y te diré cómo eres o con quién te juntas. NO ME DAN NINGUNA PENA.

Valoración:8menosmas

Maria Rosa Cifuentes
Hace más de 4 años

Segun dicen el que mas tenia es un hotelero + diputado cada cual ya se imagina quien es y luego ellos dicen que pagan muchos impuestos jajajajaja esos del PP.

Valoración:9menosmas

idelomeuque
Hace más de 4 años

Ahora si que podeis decir nacionalistas de pacotilla. Madrid nos roba....que contento estoy viendo que gente que si ha robado evadia dinero con estos bancos corruptos..enhorabuena a la justicia norteamericana si dependiese de la justicia española. Encima tendriamos que indemnizarles...

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Otra canallada política a personas que nada tienen que ver con delincuencia, el problema viene de Estados Unidos, la revisión aquí es un cachondeo, los ciudadanos estamos bajo sospecha en una inseguridad jurídica brutal, te pueden arruinar la vida y los culpables se van de rositas. Seguimos ofreciendo la misma imagen del descontrol y de chorizos de que se aprovechan del sistema, al final, tendremos que pagar los ciudadanos, ya que estos se irán ricos y riéndose de todo. Ver Grupo Afinsa, ETC ETC., algunos se han suicidado, tardaron años, solo detectan a los desgraciados que son acosados incluso por algunos funcionarios, además algunos están en excedencia y ejerciendo, paseándose por la administración como si estuviera ejerciendo. El tráfico de influencias sigue dando beneficios n la administración. Ya que los que trabajos nos tratan como chorizos o más.

Valoración:-3menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Que "inteligentes" fueron los que colocaron sus fondos en ese Banco "deslumbrados" por los intereses que ofrecían. Han demostrado ser memos de solemnidad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1