La compra de casas en Mallorca por suecos ha crecido un 70% en los últimos tres años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los inversores suecos se decantan mayoritariamente por pisos que tengan vistas al mar y que tengan terraza, según las agencias inmobiliarias.

Los inversores suecos se decantan mayoritariamente por pisos que tengan vistas al mar y que tengan terraza, según las agencias inmobiliarias.

M. À. Cañellas

El mercado sueco se ha convertido en unos de los más dinámicos en el ámbito inmobiliario en Mallorca (2013-2015), ya que en tres años las operaciones de compraventa de casas ha crecido un 70 %, en concreto en la zona comprendida entre Palma y el Port de Andratx, aunque también se realizan compras en Deiá, Valldemossa y en fincas de la Part Forana.

El aumento de la conectividad aérea con los países escandinavos y el alza de la cifra de turistas, es una de las causas que explica este cambio de tendencia con el mercado sueco en la Isla.

Si en 2013 la cifra de turistas procedentes de este país fue de 322.000, el pasado año se contabilizaron 492.790, es decir un alza de más de un 30 %.

«Mallorca es un destino muy interesante para los suecos, de ahí que en los últimos años haya un boom de compraventa de viviendas, tanto en lo que concierne a segundas residencias como en la adquisición de viviendas para primera residencia. Además, Palma está de moda y todo el litoral que va hasta el Port de Andratx. En esta zona de la Bahía de Palma se concentra el 85 % de las operaciones. Buscan el mar y pisos con terraza», explica Torkell Hellberg, de la inmobiliaria Fastighetsbyran, una de las tres que operan en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oh Yeah!
Hace más de 5 años

ells compren ses nostres cases per venir es caps de setmana, noltros compram es seus mobles i mos passam tot un cap de setmana per montar-los, guaaaapo això!

Valoración:13menosmas

LoneStar
Hace más de 5 años

@peptoni, ¿tú eres un poco racista, no? qué raro que no lo hayas escrito en catalán barceloní, te hubiera quedado de perlas, por supuesto...

Valoración:-3menosmas

mucho rollo
Hace más de 5 años

Los de Norte (Suecia, Finlandia, Noruega...) se inflan de criticar a los del Sur, a los que no pueden ni tragar, pero luego se mueren por venir a comprar casas y vivir aquí con todos los lujos que les damos. Eso sí, allí no vayas a buscar trabajo que te miran como si fueras un expoliado de la vida. Es para darles de comer aparte, en Noruega es terrible aquello.

Valoración:8menosmas

yomismo
Hace más de 5 años

Noticia tan absurda como la del turismo ruso... si vienen 2 rusos y el año siguiente vienen 4 rusos el incremento es del 100%...es un poco lo que ha pasado con dicho mercado turistico el cual en su mejor año en nuestras islas ha representado un "maravilloso" 2% de cuota de mercado... actualmente no llega ni al 1%

Valoración:6menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenos días a la buena gente !!! Me considero "Mallorquinista" (y por lo tanto, "Balear")...como otros muchos de los que leemos y escribimos aquí. Todavía me acuerdo de cuando teníamos 18-20 años y nos quejábamos de la "invasión de los alemanes" en Mallorca, porque venían a veranear aquí, compraban una casa, se reunían entre ellos...etc...Puesssssssss....quien nos lo iba a decir, pero ojalá hubieran venido más...en lugar de lo que ha sucedido y venido. Siento ser tan directo...pero a todos nosotros nos hubiera ido muuuuuuuchisimoooooo mejor...que al fin y al cabo, se trata de eso, porque España con las "Autonomías" famosas "Históricas" y "De vía lenta"....con este cuento los Baleares nos hemos comido (y seguimos...) la mier....de todos....Por mi parte...la gente educada y que viene aquí a disfrutar del privilegio natural que tenemos, son todos bienvenidos. Los que vienen a chupar y aprovecharse de lo de nuestros abuelos, padres,...ahora nosotros y en un futuro de nuestros hijos....TODOS SOBRAN !!! Un saludo a la buena gente !!! "Que ja està bé de fer de coióssss" !!!

Valoración:19menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

Diologies apart. Totalmen d'acord els qui pagan els plats romputs sempre son els que mes contribuin amb que la nacio marchi la clase mitjana. Per una banda tenin els sumament adinerats comunitaris-extracomunitaris i per l'altre bande els sense sostre. Podeu esta segurs que cap dels dos mos afavoreix.

Valoración:9menosmas

dan
Hace más de 5 años

Mallorca es interesante para el que tiene dinero, vienen los billetes de fuera para reducir los inmuebles disponibles, relegando a los ciudadanos "normales" a adquirir viviendas defectuosas y viejas a precios de escándalo así como fomentando que los constructores rebajen la calidad y las dimensiones de los pisos para lucrarse aún más... Nuestro regalo es nuestro castigo...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1