Los inversores suecos se decantan mayoritariamente por pisos que tengan vistas al mar y que tengan terraza, según las agencias inmobiliarias. | M. À. Cañellas

TW
7

El mercado sueco se ha convertido en unos de los más dinámicos en el ámbito inmobiliario en Mallorca (2013-2015), ya que en tres años las operaciones de compraventa de casas ha crecido un 70 %, en concreto en la zona comprendida entre Palma y el Port de Andratx, aunque también se realizan compras en Deiá, Valldemossa y en fincas de la Part Forana.

El aumento de la conectividad aérea con los países escandinavos y el alza de la cifra de turistas, es una de las causas que explica este cambio de tendencia con el mercado sueco en la Isla.

Si en 2013 la cifra de turistas procedentes de este país fue de 322.000, el pasado año se contabilizaron 492.790, es decir un alza de más de un 30 %.

«Mallorca es un destino muy interesante para los suecos, de ahí que en los últimos años haya un boom de compraventa de viviendas, tanto en lo que concierne a segundas residencias como en la adquisición de viviendas para primera residencia. Además, Palma está de moda y todo el litoral que va hasta el Port de Andratx. En esta zona de la Bahía de Palma se concentra el 85 % de las operaciones. Buscan el mar y pisos con terraza», explica Torkell Hellberg, de la inmobiliaria Fastighetsbyran, una de las tres que operan en la Isla.