TW
7

El candidato del PI Palma, Toni Fuster, ha apostado este sábado por poner en práctica programas de alojamiento compartido entre estudiantes y personas mayores, en los que personal cualificado se encargue de las actividades de mediación como son la selección de personas, el emparejamiento, el inicio de la convivencia y el seguimiento.

Esta es una de las principales propuestas del PI para contribuir a hacer una sociedad «integrada e integradora», según palabras de Fuster ante una cincuentena de personas que lo escucharon en la asociación de Mayores del Camp Redó.

«El apoyo social es clave para mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo», ha expresado Fuster.

«Desde PI creemos en la solidaridad intergeneracional entre personas mayores y estudiantes también como una medida de prevención de la exclusión social», ha añadido.

En este sentido, el PI Palma quiere hacer políticas complementarias y potenciar las ya existentes, por ejemplo dotando de más contenido las acciones destinadas a la Tercera Edad gestionadas desde las barriadas.

«Actividades lúdicas, deporte... Aquí lo que queremos es una ciudad viva para todos y por ello son necesarias políticas de inclusión», ha concluido Fuster.