Un total de 117 plazas de interinos son para el hospital de Son Llàtzer, en la fotografía. | Jaume Morey

TW
14

El IB-Salut estabilizará un total de 960 puestos de trabajo con nombramientos de interinos, concretamente 453 vacantes de la plantilla autorizada y 507 plazas de nueva creación. Esta iniciativa, que se debe consensuar con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de Sanidad, tiene como objetivo básico el ofrecer estabilidad a los profesionales de la sanidad pública balear.

La estabilización afectará a todas las gerencias, a la atención primaria y a los servicios centrales del IB-Salut. La medida consiste en reducir el número de nombramientos eventuales e incrementar el de interinos, de manera que se consolidan plazas y se da más estabilidad a la plantilla.

Para llevar a cabo la estabilización de plazas, el IB-Salut ha hecho una auditoría para cada gerencia, con la que ha llegado a la siguiente conclusión: A pesar de contar con plazas vacantes en la plantilla aprobada, determinadas categorías tienen necesidades permanentes y estables. También se han estudiado los nombramientos de cada gerencia susceptibles de poder ser estabilizados, y se han incluido en las previsiones.