TW
0

El candidato de MÉS a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, propone crear una plataforma de promoción municipal en internet que agrupe la oferta turística de los cientos de pequeños emprendedores de la ciudad, por la que el ayuntamiento ingresaría «una pequeña tasa».

Noguera ha anunciado que escribirá nueve cartas hasta las elecciones del 24 de mayo para explicar a los palmesanos su modelo de ciudad, una iniciativa que ha comenzado este sábado con una misiva titulada «Palma, mucho más que sol y playa», sobre su concepción turística, ha informado MÉS.

Según el candidato nacionalista, Palma está aquejada de «un triple desequilibrio» como ciudad turística: la congestión de visitantes, la estacionalidad que concentra los turistas en verano a pesar de tener diez meses de buen tiempo y un producto excesivamente basado en el sol y playa.

Por oposición a un turismo de sol, playa y discoteca, que solo visita la Catedral, dos calles comerciales llenas de franquicias y el Castell de Bellver, Noguera plantea que el ayuntamiento cambie de filosofía y aglutine la oferta singular de los pequeños emprendedores de la ciudad en una plataforma on line donde se pueda reservar un restaurante o una visita guiada.

Noticias relacionadas

«De esta manera, los pequeños establecimientos están en igualdad de condiciones para poder dar a conocer su producto, los futuros visitantes pueden organizarse y dejarse seducir sin necesidad de intermediarios turísticos -que sólo juegan al precio más barato- y el Ayuntamiento ingresa una pequeña tasa por este trabajo y promoción», asegura.

Según Noguera, la ciudad también tiene que dar a conocer mejor su oferta de cultura, gastronomía y comercial en los países de origen de los turistas y el consistorio debe impulsar la preparación y formación de los agentes económicos dedicados al turismo para que desarrollen prácticas nuevas al modo de los cursos de repostería francesa que se pueden realizar en París.

Articular visitas a zonas pocas frecuentadas y de interés como el Terreno, Santa Catalina o la Fundación Miró, es otra de sus propuestas para descentralizar el turismo, así como crear el Palma Convention Bureau para promover la ciudad como sede de congresos y convenciones de pequeño formato y participar en la cogestión del aeropuerto.

«Hay muchas cosas de sentido común que se pueden hacer desde la administración pública y que tienen un coste presupuestario muy razonable», afirma Noguera en la primera de sus nueve cartas a la ciudadanía.

Antoni Noguera
Antoni Noguera

Antoni Noguera

Actual regidor de Més per Palma. Ha trabajado como dinamizador juvenil.