Algunos de los asistentes a la reunión de Podemos. | P. Pellicer

TW
16

Un centenar de personas han participado este sábado en el primer encuentro ciudadano organizado por Podemos en Balears para configurar su programa electoral de cara a los comicios autonómicos del 24 de mayo.

La reunión de debate es la cuarta fase de elaboración del programa electoral y ha contado con la asistencia de los candidatos al Parlament balear y al Consell de Mallorca, ha informado Podemos en un comunicado.

Noticias relacionadas

Reclamar un régimen específico de financiación para Balears; reclamar al Estado una compensación económica por la insularidad para consolidar las infraestructuras ferroviarias, marítimas y áreas que garanticen una movilidad igualitaria, y apostar por la universalización de la sanidad y la educación han sido algunas de las propuestas debatidas.

También se ha debatido ir más allá de la dación en pago e implantar un alquiler social, un nuevo modelo turístico no especulativo, promover la industria tecnológica y la creación de puestos de trabajo mediante inversión en I+D+i y con una Conselleria dedicada específicamente a esta labor.

Podemos sigue recibiendo propuestas ciudadanas por internet y, tras el encuentro celebrado en el Escorxador de Palma, habrá otro el 11 de abril en Manacor. Posteriormente, la asamblea ciudadana decidirá sobre las 30 propuestas estrella del programa electoral que se votarán por internet a finales de abril.