Muchos siguieron la procesión del Sant Enterrament por las calles de Palma. | Joan Torres

TW
5

El desfile final de las procesiones organizadas por la Associació de Confraries de Palma culminó la noche del viernes con la del Sant Enterrament, que reunió a cerca de cuatro mil cofrades alrededor de las imágenes y a numerosos fieles y espectadores, entre los cuales la reina doña Sofía.

El reloj marcaba las 23,45 horas cuando el paso protagonista del Sant Enterrament partía en comitiva de la Plaça de Sant Francesc para unirse a la procesión que culmina en la iglesia del Socors con la ceremonia que escenifica allí la apertura del sepulcro con el depósito de la imagen.

Popular

Durante las horas en las que se va organizando la procesión, destacaron como viene siendo habitual los arranques de aquellas imágenes que son portadas a hombros por los cofrades, una puesta en escena muy del gusto popular y celebrada con aplausos, como asimismo sucede en otros muchos momentos de su largo recorrido.

Noticias relacionadas

Con todo, el seguimiento del acto fue masivo, y dentro de él destacaron como es tradicional las muestras de piedad popular al paso de las imágenes.

Ritmo

Por sus especiales características de representación general y número de integrantes, el desfile del Sant Enterrament no llega a su destino dentro de la jornada del viernes sino ya entrada la madrugada.

La presencia creciente de pasos que son portados a hombros por los cofrades requiere de una pauta concreta en la que figuran las paradas que deben realizarse para el descanso periódico de los costaleros, y ocasionalmente su sustitución por otra cuadrilla de postadores, lo que marca el ritmo general de la procesión de principio a fin.

Encuesta
La votación está cerrada
948 votos
28.48%
71.52%