TW
2

Las matriculaciones de automóviles en Balears han aumentado un 59,5 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, muy por encima del incremento medio del 32,2%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) hechos públicos este miércoles.

De este modo, las Islas se sitúan como la comunidad en la que más han crecido las matriculaciones entre enero y marzo. Tras Balears (59,5%), se sitúa Valencia (45,3%) Murcia (38,6%) y Andalucía (37%).

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 267.137 unidades en los tres primeros meses del presente año, un 32,2% más si se compara con las entregas del mismo período de 2014.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de turismos y todoterrenos en España sumaron 112.299 unidades, lo que representa un incremento del 40,5% respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año precedente.

Este dato en marzo supone que por primera vez en cuatro años y medio, el mercado superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en un mes, al tiempo que se acumulan ocho trimestres consecutivos de crecimiento continuado.