La petición va dirigida al conseller de Presidència, Antonio Gómez.

TW
29

Miles de firmas –casi seis mil este miércoles por la mañana- reclaman al Govern que realice las gestiones oportunas para que se puedan ver en Balears los canales de la televisión pública catalana que este martes dejaron de emitirse en el archipiélago, concretamente el 33 y el 3/24.

El anunciado apagón, que desde el ejecutivo afirman que se debe a la reordenación del espacio radioeléctrico, ha levantado críticas entre diversos sectores, y ya hay confirmación de un primer acto de protesta, este jueves al mediodía frente al Consolat de Mar.

Noticias relacionadas

Los convocantes, la Obra Cultural Balear (OCB), llamaron a la ciudadanía a asistir a una concentración centrada en defender la “libertad de ver todos los canales de televisión en la lengua propia”.

Por ello reclaman que la “libre elección” que el gobierno de Bauzá ha aplicado en otros terrenos, como por ejemplo el educativo, llegue también al ámbito audiovisual, permitiendo ejercer a los ciudadanos esa libertad en igualdad de oportunidades.

A su vez, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el órgano público del que dependen los canales desaparecidos, ha criticado la situación, asegurando que todo se debe a una decisión política.