Inauguración de la 20 edición de la muestra de fotografía Foto Jove. | Michel's

TW
1

Foto Jove ha llegado a su 20ª edición con una muestra en el Casal Solleric donde expone las imágenes presentadas por un total de 475 participantes de entre ocho y 23 años sobre la temática central del movimiento.

El teniente de Alcaldía de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastián Sansó, el concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, y la directora general de Cultura, María José Massot, han entregado este martes los premios a los ganadores de las diferentes categorías, que han sido Arnau Vadella, Andrea Amorós, María Vadell, María de Carlos, Christian Dameris y María Cano.

Sansó ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa era «provocar y estimular la creatividad con este medio de expresión». Así, ha señalado que de Foto Jove «ha ido surgiendo la pasión por la imagen y se han creado verdaderos artistas».

El fin era «obtener documentos gráficos que reflejen la mirada joven, provocar y estimular la creatividad con este medio de expresión emocional, cultural, social, histórica, artística y ético».

Los ganadores en la categoría de ocho a 12 años han sido Arnau Vadella (Mata de Jonc) y Andrea Amorós (Santa Mónica). En la categoría de 13 a 15 años los ganadores han sido María Vadell (Mata de Jonc) y Maria de Carlos (Sagrado Corazón). De los mayores, de 16 a 22 años, los ganadores han sido Christian Dameris y María Cano (Centro de Estudios Fotográficos).

La muestra de imágenes del Casal Solleric permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo de 2015. El tema elegido este año se ha centrado en 'El Movimiento' mediante los conceptos de 'Movimientos de personas' 'Movimiento de objetos', 'Movimientos de la naturaleza', 'Movimiento de la luz. Sombras' y 'Movilidad sostenible'.

En este sentido, la organización de 20 Foto Jove en colaboración la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y la UTE-ORA han trabajado y dado a conocer en los diferentes centros de enseñanza el concepto de 'Movilidad sostenible'.

Los resultados obtenidos han sido más de 400 fotografías donde la bicicleta es el elemento estrella. Los jóvenes consideran que aumentar las posibilidades de transporte en bicicleta en Palma, produciría una mejora en nuestra calidad de vida.

Foto Jove es una actividad creada y coordinada por Pilar Negredo en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma, Contratas Bartolomé Ramón (CBR) y Fundación Palma Espai d'Art, que cede el espacio de exposición. Este año ha contado con el apoyo de UTE-ORA a través de la Concejalía de Movilidad, con el objetivo de acercar a los centros escolares el concepto de 'Movilidad sostenible'.

Los 28 premios de esta vigésima edición, y 23 finalistas de las tres categorías por edades, han sido concedidos por gentileza de Contratos Bartolomé Ramón, CEF. Centro de Estudios Fotográfico, UTE-ORA (Movilidad Sostenible), Foto Ruano, El Corte Inglés, Casa Vila y Cines de Palma.