UOB acusa a Antoni Vera de “marginar” a la Assemblea de Docents

| | Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de una anterior reunión de la mesa sectorial.

Fotografía de una anterior reunión de la mesa sectorial.

02-03-2015 | J. Torres

Los representantes de la rama educativa de la Unió Obrera Balear, UOB Ensenyament, han abandonado este martes la Mesa Sectorial de Educación para mostrar su desacuerdo con el director general, Antoni Vera, a quien han acusado de “marginar” a la Assemblea de Docents, pretendiendo “cerrar acuerdos con los sindicatos a sus espaldas”.

Representantes del sindicato afirman que Vera se había comprometido en la anterior reunión de principios de mes a convocar “una negociación global” de todos los puntos que llevaron a la convocatoria el curso pasado de huelga indefinida en la educación balear.

Hoy han comprobado que el orden del día de la nueva convocatoria volvía a incorporar temas que entienden que no deben ser tratados en este escenario, si no en una negociación previa con los comités de huelga de los docentes y de los sindicatos STEI y CCOO.

Ante la petición expresa de la UOB, el hombre fuerte de la Conselleria se ha negado a aplazarlos, y ello ha provocado la reacción de los representantes de los profesores.

“Mientras hay convocada una huelga legal, no se pueden tratar los puntos de la Mesa reivindicativa en una Mesa sectorial si previamente no se han tratado con los comités de huelga. Sólo se pueden abordar en una Sectorial en el caso de que las dos partes (administración y comités de huelga) así lo acuerden”, reiteran desde este sector.

Finalmente, el sindicato ha indicado que se reserva el derecho a denunciar “esta acción y a los actores” que la han llevado a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

estalisnao
Hace más de 4 años

Pero si esta asamblea es junto con los verdes, con los catalanistas los responsables del desastre de la educación publica, del mayor fracaso escolar, de que estemos a la cola de todos y a la cabeza del abandono escolar, de que una comunidad que vive del turismo o del sector terciario seamos unos ignorantes en idiomas. Estos que viven del salario publico, de nuestros impuestos en vez de educar se dedican a la política, al adoctrinamiento, al repugnante calatanismo/identitario a la estafa educativa y al mayor fracaso. Mi felicitación por no incluirlos por sus necias demandas, populistas y catalanistas. Los mejor pagados, los peores, los que han llevado a nuestros hijos y a nosotros a la desesperación.

Valoración:1menosmas

assdf
Hace más de 4 años

La asmblea de docentes no son mas que un montonton de figurantes, dirigidos desde can alcover, batasunizados y como bien dicen en huelga revoluzionaria permanentee y con rastas. Secuestran a los niños que no van a hablar bien nunca catalan ni español ni nada.

Valoración:-1menosmas

Hablan de lo que quieren
Hace más de 4 años

¿Y del Pacto de la Vergüenza para interinos que firmó el PP con STEI y ANPE no se habla? ¿Y del segundo sexenio para interinos, con decisión judicial definitiva, tampoco se habla? ¿Qué hay detrás de todo ello?

Valoración:4menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

No tothom distingeix molt bé entre assemblea i sindicats, sino és docent afiliat. Jo ignore com se fan les coses en el monet de negociar amb aquetstos dos interlocutors.

Valoración:1menosmas

Se os ve el plumero
Hace más de 4 años

No vais a querer negociar nada antes de elecciones, y menos habiendo miembros de algunos sindicatos incluidos en las listas de partidos de la oposición. Los padres recordaremos esta interminable huelga durante mucho tiempo, y a todos y cada uno de los actores que han intervenido en el conflicto. Personalmente, a mi ni a mi familia nos representa esta comunidad educativa, me da la impresión que se dedica demasiado a influir en el voto de los padres, o tal vez es la prensa quien lo refleja así. Quisiera recordad que somos padres pero no tontos y sabemos sacar nuestras propias conclusiones.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1