Marga Durán, candidata del PP a la alcaldía de Palma, y la regidora Esperanza Crespí durante su reunión con el colectivo Ampeb, que representa a los desempleados de más de 45 años. | Ajuntament de Palma

TW
13

La candidata del PP a la Alcaldía de Palma, Marga Durán, ha mantenido este lunes por la tarde una reunión con la asamblea de la Asociación de Mayores por el Empleo en Balears (Ampeb) a la que ha presentado su modelo de ocupación dirigido al colectivo de desempleados mayores de 45 años y de la que ha recogido sus reivindicaciones y propuestas.

Durán ha afirmado que, si es alcaldesa de Palma, durante la próxima legislatura «crearemos las condiciones necesarias para que 4.000 desempleados mayores de 45 años encuentren un trabajo estable».

La candidata 'popular' ha explicado que esto «será posible reforzando las sinergias con el sector privado y mejorando la coordinación» con el Govern como organismo responsable de las políticas de ocupación.

Así, se ha comprometido a «mantener y mejorar» las líneas de acción emprendidas esta legislatura desde PalmaActiva como el programa Activa+45 y las iniciativas en materia de formación y reciclaje profesional «que han contribuido a que 800 personas mayores de 45 años hayan encontrado un empleo en el último año».

Además, Durán se ha comprometido con Ampeb a reconocerla como «un interlocutor válido» en la elaboración de políticas de ocupación y promoción económica que afecten a este colectivo durante la próxima legislatura.

En un sentido similar, la candidata también ha reconocido la «importancia» de las cooperativas de trabajo como alternativa válida para la autoocupación y la empleabilidad entre los profesionales mayores de 45 años.

En este sentido, ha anunciado a la asamblea de Ampeb el «firme apoyo del Ajuntament a través de PalmaActiva a este modelo de ocupación».