Momento en el que Lorenza Beltrán, esposa de Sebastià Mas, descubre la placa que homenajea a su difunto esposo y da nombre a un parque del Coll d'en Rabassa. Los tres hijos de Mas y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, estuvieron presentes en el acto. | Ajuntament de Palma

TW
1

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido este lunes a la inauguración de una placa que da nombre al nuevo parque Sebastià Mas Crespo, empresario y referente dentro del mundo del deporte en el Coll d'en Rabassa y que falleció en el año 2009.

En la inauguración de la placa se encontraban presentes la viuda, sus tres hijos y más de un centenar de amigos, ha explicado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Durante el acto, Gilet ha explicado que la Comisión de Toponimia acordó de forma unánime el pasado 26 de enero que Sebastià Mas Crespo diera nombre a este parque «por el grato e imborrable recuerdo aún presente en el barrio del Coll d'en Rabassa y entre sus habitantes».

El teniente de alcalde ha destacado las virtudes que emanaban de Sebastià Mas «un hombre cercano y un emprendedor donde su familia, el mar, el deporte en general y el Real Mallorca en particular eran sus grandes pasiones».

Mas, añadió el responsable de Cultura «fue el fundador del Collerense y presidente del Club Náutico de Cala Gamba, iniciativas que son un ejemplo de su generosidad con los demás y de su gran compromiso social y deportivo con esta barriada».

Su viuda, Lorenza Beltrán, acompañada por sus tres hijos descubrió la placa en el parque que a partir de este lunes lleva su nombre.