TW
5

La liquidación del presupuesto del Consell de Mallorca se ha saldado con un remanente de tesosería de 36,2 millones de euros, un superávit de 4,9 millones y un cierre de caja de 64,5 millones, lo que permitirá hacer una aportación extraordinaria al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) de un total de 5,5 millones.

En rueda de prensa, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha especificado que de esta cantidad un millón se destinará a la compra de un inmueble para menores a Pina; 2,2 millones irán para el presupuesto destinado al plan de apoyo a familias y renta mínima de inserción, y 300.000 euros al centro de día s'Estel.

La presidenta ha asegurado que la prioridad del Consell esta legislatura han sido los servicios sociales y que por este motivo siempre que existe disponibilidad presupuestaria se ha destinado «a las personas que más lo necesitan».

Así ha recordado que el año pasado ya se destinaron dos millones de euros del remanente del Consell en el IMAS, y que el pasado mes de febrero se realizó una aportación extraordinaria al IMAS de 2,7 millones de euros para reformar el Hogar de Ancianos.

El presupuesto aprobado para Servicios Sociales para 2015 era de 144 millones de euros, que con las aportaciones extraordinarias de febrero y el actual, se incrementa en 5,2 millones de euros.

Así, Salom ha precisado que durante esta legislatura, el Consell ha destinado más de 550 millones de euros a servicios sociales, «el presupuesto del IMAS de 2015 es el más elevado de la historia».