La OCB convoca una protesta para reclamar los canales de televisión 33 y 3/24

| Palma |

Valorar:

La Obra Cultural Balear ha convocado una protesta el próximo jueves a mediodía frente al Consolat de Mar, para reclamar la libre elección de lengua y que en Baleares se garantice la recepción de los canales de televisión en catalán 3/33 y 3/24.

Ante la anunciada próxima desaparición de dos canales en catalán, que dejarán de verse en Baleares a partir de este martes, la OCB ha convocado mediante un comunicado la «Acción por la libre elección de lengua, queremos ver el 3/24 y el Super 3/33».

Según la entidad, la recepción de los dos canales televisivos es técnicamente posible si se hacen pasar algunas de las señales televisivas por los múltiplex insulares actualmente desocupados, mediante un acuerdo con los consells, pero «no hay voluntad política» para hacerlo posible.

La OCB ha calificado la legislatura que está a punto de finalizar como «negra en lo que respecta al uso del catalán en los medios audiovisuales», ya que comenzó con el cierre de Radio Televisión de Mallorca y continuó con la desaparición del catalán en las series y películas de producción ajena de IB3 y la «folclorización de la cultura mallorquina que ha promovido la cadena pública».

La entidad ha criticado la «trayectoria de desprecio y de hostilidad hacia la lengua propia que puede culminar con la desaparición del 3/24 y del 3/33» del Govern y ha recordado que las instituciones tienen la obligación legal de promover el catalán en los medios de comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Diego
Hace más de 4 años

El Canal 33 emite programación de calidad, mucho en documentales pero también de series para los mas peques. Es una lastima que lo dejan de emitir aquí en Baleares.

PD: Creo que el Canal4 o el LuxMallorca se podrían sacrificar... Allí queda eso. Gracias

Valoración:0menosmas

TOÑI
Hace más de 4 años

creo que lo que tendrían que hacer es que se vieran todas las autonómicas, asi si que habría libertad de elección.

Valoración:3menosmas

Clara
Hace más de 4 años

Si esos canales no los ve nadie, ni los que convocan esa protesta...Aburren los catalanistas estos, querran aprovechar la afluencia de turistas despistados para meter bulto y dar la impresion de que son mas de los cuatro gatos de siempre, por eso se manifiestan en plena Semana Santa jeje

Valoración:-5menosmas

xisco
Hace más de 4 años

Anau a catalunya i deixaumos en pau!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

marjal
Hace más de 4 años

La Generalitat subvenciona amb més de 300 milions anyals el seu sector audiovisual, sense parlar de la devolució del deute acumulat. Crec que hem perdut el sentit de la mesure i començ a admirar el grapat d'autonòmies que no han volgut llençar-se en aquesta aventura de la televisió pública i subvencionada.

Valoración:1menosmas

cabrit
Hace más de 4 años

Em sorpen i em xoca que una televisió d'àmbit autonòmic, com TV-3 Cat, hagui de financiar fins a cinc canals, la qual cosa em sembla excessiva i força ruinós.

Valoración:0menosmas

Mayurqi
Hace más de 4 años

Estos que tanto claman por la eleccion de lengua,son los mismos que hicieron todo lo posible para que Canal 9 de la comunidad valenciana dejara de emitir en las Baleares,menudos hipocritas hablando de libertad,ERRUX de SES ILLES BALERS

Valoración:2menosmas

Pegasso
Hace más de 4 años

OCB deberias irte con Joan Llado, que tambien van perdiendo en baleares! piraos pa catalunya y seguro que TV3 os contratan!

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 4 años

Que barra tenen els de s'OCB volen sa lliure elecció «Acció per sa lliure elecció de llengo, volem veure es 3/24 i el Super 3/33» i no volen que es estudiants tinguin sa mateixa llibertat d'elecció. Són vomitius

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

no volem canals en català, volem més mallorquí, volem més tira tira, uep com anam, això és mel, keep calm and speak salat

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2