Obras de remodelación del Palma Tennis Club. | Joan Torres

TW
11

En septiembre, si se cumple la previsión, abrirá sus puertas el nuevo Palma Sport & Tennis Club, con nuevas instalaciones pero conservando el edificio del antiguo Mallorca Tennis Club, construido en 1960 por Francesc Mitjans y catalogado en 2010.

El teniente de alcalde de Esports, Fernando Gilet destacó la recuperación para la ciudad «de una instalación deportiva deteriorada y en progresiva degradación gracias a la inversión privada y al impulso público», pues se trata de terreno municipal, lo que pondrá en valor esta zona de Son Riera Nou.

La concesión es por 50 años, con un canon para la ciudad de 30.000 euros anuales y pasado ese tiempo el Ajuntament podrá volver a sacar esta concesión.

El club tendrá cinco pistas de tenis –la central con aforo para 500 personas y con posibilidad de añadir gradas para otras 500–, una piscina de 25 metros, gimnasio, salas para yoga, pilates, spinning, etc; petanca, boulder (pared de escalada), spa, zona de relax, salas de belleza, salas de reuniones o restaurante. La obra ha apostado por las energías renovables.